Córdoba

Podemos pide a Bellido que medie en el despido de 35 trabajadores de Suministros Técnicos del Sur

  • Empleados de subcontratas como Fepamic Parques y Jardines exigen el mismo sueldo que el personal municipal

Cristina Pedrajas y Juan Alcántara conversan con trabajadores de Suministros Técnicos del Sur a las puertas del Ayuntamiento. Cristina Pedrajas y Juan Alcántara conversan con trabajadores de Suministros Técnicos del Sur a las puertas del Ayuntamiento.

Cristina Pedrajas y Juan Alcántara conversan con trabajadores de Suministros Técnicos del Sur a las puertas del Ayuntamiento. / E. D. C.

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba, a través de su portavoz, Cristina Pedrajas, ha solicitado que, "por solidaridad", el alcalde, José María Bellido, "medie en los despidos improcedentes" que se han producido durante el confinamiento de los trabajadores de Suministros Técnicos del Sur (STS) y que ha afectado en Córdoba a unos 35 trabajadores y sus respectivas familias.

Según ha explicado la formación morada, el pasado 30 de marzo la empresa STS "cerró sus puertas y se despidieron a los trabajadores en plena pandemia".

Además, desde el sindicato CTA se ha acusado al alcalde de "falta de palabra". Y es así "porque se incumplen por completo los acuerdos con los representantes de los trabajadores y trabajadoras", han afirmado. "Como siempre en los gobiernos del PP se ignora a los comités de empresa, no se cumple lo firmado ni se firman convenios, no se contacta con los trabajadores ni se atienden a los representantes de los trabajadores y en su gestión se le ha dado la espalda a todas las empresas municipales", ha señalado el sindicato.

El secretario general de CTA Córdoba, Francisco Moro, ha indicado a través de Podemos Córdoba que "no se puede permitir que las subcontratas que trabajan para el Ayuntamiento, como la limpieza o los jardines, estén cobrando el salario mínimo interprofesional, es decir un 40% de lo que es el salario en un ayuntamiento o que en los planes de empleo de la Junta de Andalucía cobren un 60% menos; lo que ha convertido al Consistorio en una empresa de trabajo temporal".

Moro ha añadido que hay empresas, como Aucorsa, donde se trabaja "más de 100 horas por encima que en el resto de empresas municipales, además de que no tienen la jubilación parcial anticipada, mientras que en el resto de empresas, sí. Todo esto es un caos protagonizado por el propio alcalde, que no tiene visos de solución, porque se ha rodeado de una guardia pretoriana con más de 30 asesores que cobran 60.000 euros y tiene a la ciudad sin saber lo que pasa".

Finalmente el líder sindical ha desvelado que "los ciudadanos tienen que saber que de la bolsa de trabajo es de donde han salido los dineros para subirle el sueldo a una concejala (Blanca Torrent), que no aparece por su puesto de trabajo que es Cultura".

De igual modo, Juan Emilio Gómez Marín, representante de Fepamic Parques y Jardines, ha querido utilizar el altavoz que le ha ofrecido Podemos Córdoba para denunciar que "por ser una subcontrata, hacemos el mismo empleo que en Sadeco, pero cobramos menos que la mitad de ellos y no tenemos derechos ni pactar vacaciones, por lo que pedimos igual empleo igual salario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios