Córdoba

Un plato al horno con un toque especial de la casa

  • El Rancho Grande une su cocina de referencia y en constante renovación con un emplazamiento privilegiado en plena Sierra

El restaurante El Rancho Grande, perteneciente a Asadores de Córdoba, destaca por la variedad y la calidad de su carta. Este grupo gastronómico de referencia en la ciudad cumple 30 años de la mejor manera posible: ofreciendo platos de primera calidad elaborados por chefs con una gran formación.

Entre sus propuestas destaca la paletilla lechal rellena de rabo de toro. Para su elaboración, coger una paletilla lechal de unos 450 a 500 gramos. Deshuesarla y rellenarla con dos trozos de zanahoria cortada a lo largo y dos trozos de rabo de toro ya cocinados. A continuación, se cierra y se brida la paletilla de cordero lechal.

En el paso siguiente, se prepara una rustidera y en el fondo se pone un lecho de aceite de oliva. Se introduce la paletilla de cordero lechal sazonada y pimentada. Se dora dicha paletilla por ambas caras y se le añade una berza de verduras que se compone de cebolla, tomate, apio, zanahoria, y ajo. Todo cortado a dados para posteriormente triturar. Luego, se añade vino blanco y agua casi cubriendo la paletilla. La carne debe estar en el horno, al menos, una hora y media hasta que veamos que está tierna. Finalmente, se retira la paletilla de la bandeja y la verdura se tritura añadiéndole piñones y dátiles dejándose reducir. Se sirve con patatas yublé -hinchadas- y granadas. El restaurante El Rancho Grande, con más de 20 años de experiencia, se ubica en uno de los parajes más hermosos del piedemonte.

l Receta facilitada por: El Rancho Grande, carretera Trassierra, 2,7 Km.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios