Un plato que combina la verdura con las legumbres
Esta propuesta gastronómica es tan sencilla de elaborar como nutritiva por sus importantes aportes en vitaminas
La ensalada de garbanzos y espinacas es un plato muy sano fácil de preparar. Para su elaboración, hay que limpiar bien las espinacas y cocerlas en agua hirviendo con sal durante dos o tres minutos. En un bol, mezclar los pimientos cortados en tiras y la soja. Sazonar y colocar esta mezcla en el centro de una fuente. En toda la vuelta de la fuente poner las espinacas escurridas y mezcladas con los garbanzos.
El paso siguiente es decorar con las anchoas y la zanahoria troceada. Picar la cebolleta en juliana y añadírsela a la ensalada. Por último, en un bol, mezclar todos los ingredientes de la vinagreta, aliñar la ensalada, sazonar y servir. Este plato es especialmente sano porque las espinacas están compuestas en su mayoría por agua. Su contenido de hidratos de carbono y grasas es muy bajo. Aunque tampoco tiene una cantidad muy alta de proteínas, es uno de los vegetales más ricos en este nutriente. Su contenido en fibra, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras, es considerable, lo que resulta beneficioso para la salud.
Las espinacas destacan sobre todo por una riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasa a la de la mayoría. Por el contrario, los garbanzos sí contienen muchas calorías, Fibra, hidratos de carbono -glúcidos-, proteínas, grasas y cenizas, por lo que no son aconsejables para dietas adelgazantes.
l Receta facilitada por: www.karlosnet.com
También te puede interesar