La receta de la semana Guiso de ternera

Un plato de carne con una menestra de verduras

  • Una de las claves de esta propuesta gastronómica es la manzana, que le da un toque y un sabor especial

El guiso de ternera es un plato muy nutritivo que aporta la cantidad de proteínas que se necesita al día. Su elaboración es sencilla, aunque requiere algo de tiempo.

En primer lugar, cortar la carne en cubos. Pelar patatas, cebollas y manzanas y cortarlas en trozos, para a continuación reservar. Pelar los tomates sumergiéndolos en agua hirviendo durante 30 segundos para luego picarlos. Salpimentar la carne y enharinarla. Colocarla en una cacerola con tres nueces de manteca y otras tres de aceite de oliva previamente derretidas a fuego medio. Revolver y cocinar hasta que esté dorada.

El paso siguiente consiste en agregar la cebolla, manzana y los tomates. Cocinar de dos a tres minutos y agregar el curry y el pimentón. Mezclar y agregar el caldo. Tapar y cocinar a fuego suave durante unos 40 minutos. A continuación, destapar y agregar las patatas y seguir la cocción hasta que estén perfectamente cocidas.

Este guiso es un plato que se puede realizar utilizando pollo, carne de cerdo u otros cortes vacunos tales como roast beef, palomita o lomo. Por su alto poder nutritivo, puede servir como plato único, aunque también puede ir acompañado de otro plato más ligero o, incluso, de patatas fritas cortadas en tiras.

Uno de los trucos para que el sabor de este guiso sea el adecuado es que la carne esté jugosa, sin que quede demasiado pasada, pero tampoco cruda. Para ello hay que ajustar bien a los tiempos de cocción que indica la receta.

l Receta facilitada por: www.recetas. com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios