Córdoba

La plataforma Stop Desahucios rechaza el cierre de la oficina en Defensa de la Vivienda

  • El colectivo denuncia que el Ayuntamiento no ha comunicado los planes para este organismo

  • La plataforma reclama que continúe la atención a los ciudadanos con emergencia habitacional

Manifestación en el Ayuntamiento.

Manifestación en el Ayuntamiento. / El Día

La plataforma Stop Desahucios 15M se ha manifestado a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para "denunciar y exigir que no se cierre la oficina en Defensa de la Vivienda", como entienden desde la plataforma que pasará porque aún "estamos esperando a que nos llamen para que nos informen de la reestructuración que van a hacer con la oficina". Así lo ha defendido la portavoz de la plataforma, Juana Povedano, durante la concentración.

De hecho, ha alegado que "ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía tienen plan alguno para afrontar la emergencia habitacional" y ha instado a que, en caso de tenerlo, "que lo digan". Povedano ha defendido el trabajo que ha desempeñado en los últimos años esta oficina, por lo que ha afirmado que "exigimos que continúa como está, con la gente que está trabajando". Así, ha hecho hincapié en que "han hecho una gran labor", mientras que al Ayuntamiento "le importa tres pepinos el problema habitacional".

Ante todo, la portavoz ha exigido que haya comunicación entre el gobierno local y la plataforma porque "se han dicho muchas cosas sobre la oficina, muchas contradicciones entre ellos, no sabemos como lo quieren hacer". Por ello, ha reiterado que "nos tienen que llamar, tienen que contar con nosotros". 

Povedano ha recordado también que "el Ayuntamiento debe velar por los derechos de todos los ciudadanos", entre los que se incluyen todas las familias que sufren esta situación y que se han llegado a plantear "que no saben como vivir" e incluso algunos caso de suicidio. Ha apuntado que "los cordobeses no tienen derecho a que se les trate de esta manera" y ha expuesto que "somos los que más hemos luchado, si quieren cerrar la oficina, nos tendrán enfrente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios