Denuncia

La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía critica la actitud de PSOE, IU y Podemos respecto a la privatización

  • El colectivo ciudadano lamenta que los socialistas hayan aprobado la licencia de obras del aparcamiento del hospital y que las otras dos formaciones se hayan abstenido

Aparcamiento del Hospital Reina Sofía.

Aparcamiento del Hospital Reina Sofía. / Juan Ayala

La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía califica de "poco honesta" la actitud de los grupos municipales conformados por PSOE, Izquierda Unida y Podemos con respecto a la privatización del parking del hospital. El colectivo ciudadano lamenta que los socialistas hayan decidido aprobar la licencia de obras del aparcamiento del recinto hospitalario, y que las otras dos formaciones se hayan abstenido.

El pasado 14 de julio se aprobó en la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, con el voto positivo del grupo municipal del PSOE y las abstenciones de IU y Podemos, la licencia para la ejecución de las obras del aparcamiento del centro sanitario, tras la "licitación de privatización llevada a cabo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, encabezada por el cordobés Jesús Aguirre".

En este sentido, la plataforma advierte de que el Grupo Municipal del PSOE en Córdoba, desde la publicación de la licitación de los aparcamientos en junio de 2020, "ha venido defendiendo la gratuidad del uso del aparcamiento del hospital".

Desde esa fecha, incluso se llegó a celebrar una reunión entre el colectivo ciudadano y representantes del PSOE como Jesús María Ruiz, Juan Pablo Durán o Rafaela Crespín, además de la senadora María Jesús Serrano. A la finalización de esta reunión, los representantes socialistas hicieron declaraciones públicas como que "la decisión del Gobierno andaluz no es casualidad, porque es la forma de hacer política del PP, la privatización, que está en su ADN", llegando a exigir la retirada del proyecto. A pesar de ello, incide la Plataforma Aparcamientos Reina Sofía, el Grupo Municipal Socialista ha decidido aprobar ahora dichas obras de licitación.

Por otro lado, la plataforma subraya que se siente "absolutamente decepcionada" por la determinación tomada por los grupos municipales de Izquierda Unida y Podemos. Ambos forman parte del colectivo ciudadano, por lo que "no se entiende que hayan decidido abstenerse en este punto, cuando de manera pública y contundente han defendido lo contrario".

"Muestra de ello", indican, fue el registro de una Proposición No de Ley (PNL) por parte de la representante por Córdoba de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, Ana María Naranjo, pidiendo la gratuidad del uso de aparcamientos hospitalarios de la sanidad pública andaluza, recuerda la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios