La plantilla de Hitachi Energy inicia una huelga por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo
Empleo
CCOO critica que la firma japonesa ha optado por no presentarse al Sercla convocado por el comité de empresa
La borrasca Claudia llega a Córdoba con aviso amarillo: 20 litros en una hora y rachas de viento de 70 kilómetros
La plantilla de Hitachi Energy está llamada a iniciar este jueves, 13 de noviembre, una huelga con paros parciales por turno de trabajo ante el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo por parte de la empresa. Así lo decidieron los trabajadores y trabajadoras que acudieron a la asamblea convocada por el comité de empresa (conformado por CCOO, UGT y USO) para dar a conocer el resultado del Sercla convocado ayer (martes) por la empresa.
El presidente del comité de empresa, Álvaro García Leiva (CCOO), explica que “la empresa nos convocó ayer a un Sercla, al que acudimos, demostrando nuestra voluntad y capacidad de diálogo, aunque no entendemos para qué nos convocó porque no tenía intención de modificar un ápice su propuesta e insistía en los mismos puntos: 300 horas de flexibilidad horaria anuales y crear una subcategoría salarial para las personas que se incorporen por primera vez a la empresa”.
CCOO manifiesta que ese Sercla se cerró sin avenencia entre las partes, que también estaban convocadas este miércoles en el servicio de mediación, esta vez, convocadas por el comité de empresa. Sin embargo, “la empresa no se ha presentado al Sercla, demostrando que no tiene ninguna voluntad de negociar y que lo único que quiere es imponer sus propuestas”, ha apuntado García Leiva.
En este sentido, el secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, ha añadido que “la empresa ha demostrado con su actitud autoritaria y dictatorial que no busca llegar a un consenso con el comité de empresa, sino imponer recortes para sufragar la importante inversión que va a llevar a cabo, algo injusto e inasumible por los trabajadores y trabajadoras”.
“CCOO lamenta que la empresa haya roto la paz social que tradicionalmente ha reinado en la fábrica cordobesa, en donde siempre se ha buscado el diálogo y el consenso, desde el respeto a las relaciones laborales a las que Hitachi le está dando la patada y el ejemplo más evidente es no presentarse a una mediación tan importante como es la previa a una huelga”, ha recalcado Jiménez
Por ello, el comité de empresa hace un llamamiento a secundar la huelga convocada paraeste jueves, día 13, durante la cuál se celebrará una manifestación que partirá a las 09.30 de la Glorieta de Hiroshima y Nagasaki (jardines de Los Patos) y culminará en el Ayuntamiento de Córdoba.
Temas relacionados
No hay comentarios