La plantilla de Urende acepta mantener cuatro tiendas y preservar 110 puestos de trabajo

La medida propuesta por la cadena supone la extinción de 600 contratos en España

Efe

19 de enero 2012 - 01:00

Los trabajadores de Urende en la tienda principal de la cadena de venta de electrodomésticos en Córdoba aceptaron ayer el nuevo plan de viabilidad presentado por la empresa que implica mantener abiertas cuatro de sus 22 tiendas en España y preservar entre 100 y 110 puestos de trabajo.

El secretario de acción sindical de la Federación de Hostelería y Comercio de UGT, José Parrado, informó de que la medida supone la extinción de 600 contratos en todo el país pero es la iniciativa "menos mala" presentada por la empresa.

Parrado explicó que el plan supone que se mantendrán las tiendas de la empresa en Córdoba, Jaén, Granada y Ciudad Real. A su juicio se trata de la alternativa "más factible", ya que de lo contrario la solución a la situación de Urende "dependería de una resolución judicial".

El representante sindical matizó que en la aceptación de la propuesta solo han participado los trabajadores de Córdoba y será mañana cuando los 56 delegados nacionales voten la propuesta. Desde UGT indicaron que muchos de los trabajadores están "muy especializados y llevan muchos años vendiendo tecnología, y ahora no hay demanda de ese empleo, porque otras cadenas lo están pasando mal, por lo tanto la mayoría de ellos terminarán en el paro más absoluto".

Urende se encuentra en concurso de acreedores y con un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a 390 de sus 702 trabajadores y que finaliza el próximo 8 de febrero.

Ante esta situación, los trabajadores están "descorazonados" y "no le ven solución" a la situación, de ahí que hayan aceptado la alternativa "menos mala", subrayó.

stats