La plantilla de Pérez Giménez protesta ante los concursales

Reclaman que les entreguen los documentos para poder reclamar las indemnizaciones al Fogasa

Protesta de la plantilla en los despachos de los concursales.
P. H / E. P

12 de marzo 2015 - 01:00

Los trabajadores de los laboratorios Pérez Giménez comenzaron ayer una serie de jornadas de protesta ante los despachos de los administradores concursales de la farmacéutica cordobesa para exigir que les entreguen los preceptivos certificados para poder reclamar al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) las indemnizaciones que les correspondan y acceder a las prestaciones por desempleo a las que tengan derecho.

Según informó el sindicato UGT, estas acciones de protesta son la continuación a la denuncia que presentaron ante la Fiscalía este martes contra los administradores concursales de la empresa, a los que acusan de cometer un delito contra los trabajadores, que fueron despedidos hace más de dos meses y que aún no han recibido esta documentación. Por este motivo , varios grupos de trabajadores se distribuyeron ayer en los despachos de los administradores concursales, e insistieron en que tienen la intención de insistir periódicamente si no se les atiende. De hecho, según explicó el responsable del comité de empresa y representante de UGT, José Ruiz, solo uno de los administradores, Francisco Amorós, les ha recibido. En esta línea, el sindicalista afirmó que los ex empleados saben "que los certificados los tienen en la asesoría desde hace 15 días o más, y no nos han dado razones ni motivos concretos para el retraso", y ahora, añadieron, "Amorós nos ha dicho que la documentación estará dentro de tres días, y también que está posesión de otro administrador, Francisco Estepa, cuyo despacho estaba cerrado".

Por su parte, Endesa Energía SAU, con la que Laboratorios Pérez Giménez tenía contratado el suministro eléctrico de sus instalaciones, ya cortado por impago, ha solicitado al titular del Juzgado de lo Mercantil que se interrogue a uno de los administradores concursales en relación con el reconocimiento y el pago, aún pendiente, de la deuda que mantiene la farmacéutica cordobesa en concurso de acreedores con dicha compañía eléctrica. Según el escrito que ha registrado Endesa en el juzgado, la compañía pide al magistrado la práctica de una serie de pruebas, documentales y testificales, con las que pretende demostrar que no se han atendido sus demandas de reconocimiento de deuda y pago de la misma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último