La plantilla de Pérez Giménez demanda que se busque una salida rápida

E. P.

09 de mayo 2014 - 01:00

Un grupo de trabajadores de los Laboratorios Pérez Giménez dirigieron ayer un escrito al titular del Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba, Fernando Caballero, mediante el que le piden "la máxima diligencia posible" para dar una salida a su precaria situación, mediante la venta de la farmacéutica a alguna de las sociedades que pretenden mantenerla activa con parte de su plantilla. Por ello, le demandaron al magistrado que tenga en cuenta que el grupo turco Toksóz ha mejorado su oferta.

En dicho escrito los trabajadores le recuerdan al juez "la gravísima situación" en la que se encuentran "desde hace ya cuatro años", dados los problemas económicos de la empresa, que entró en concurso de acreedores hace ya tres años. Entre tanto, a los 152 empleados que aún forman su plantilla, aunque solo una treintena trabaja en el mantenimiento de la factoría, se les adeudan entre 14 y 20 nóminas. Por eso le piden a Caballero "la máxima diligencia posible", pues "nos encontramos inmersos en una encrucijada a la que se le une la falta de ingresos", razón "por la cual se nos hace imposible" afrontar "gastos básicos", "y lo que es mas grave", muchos se ven "en la imposibilidad de poder poner un plato en la mesa".

En cuanto a las seis ofertas de compra presentadas por diversas sociedades, y que aún estudia el juez, los trabajadores le han suplicado a Caballero que "tenga a bien poder atender a la petición, que nos consta que existe, de la posible mejora en la oferta del Grupo Toksóz", ya que a través de ella "se podría beneficiar a un mayor numero de empleados".

stats