La plantilla de Eulen cumple 12 días de huelga sin iniciar la negociación con ABB

Los trabajadores están dispuestos a seguir con el paro hasta que se solucione su situación y convocan una manifestación el día 15

Trabajadores de Eulen, en la puerta de las instalaciones de ABB.
Trabajadores de Eulen, en la puerta de las instalaciones de ABB.
A. C.

09 de diciembre 2011 - 01:00

La plantilla de Eulen, que presta servicio logístico a la multinacional ABB, ha cumplido ya 11 días de huelga -hoy se enfrentarán a la jornada número 12- como protesta por el cese de sus contratos a partir del 31 de diciembre. Casi dos semanas en las que, según denuncian los sindicatos CGT y CNT, la empresa no ha accedido a hablar para iniciar una posible negociación. La plantilla, formada por unos 30 trabajadores, permanece desde el pasado 28 de noviembre en las puertas de ABB como medida de protesta y para controlar que no accedan a la fábrica "esquiroles procedentes de otras empresas contratadas por ABB".

El delegado de la sección sindical de CNT en Eulen, Francisco José Conde, aseguró que la empresa ya anunciado que Eulen no continuará prestando servicios "más allá" del 31 de diciembre. En este caso, el comité de huelga ha comprobado que Eulen será "sustituida por la empresa Eurocen, propiedad de la multinacional de trabajo temporal Adecco". Conde aseguró también que "esta nueva empresa pretende acceder al servicio sin contratar a ninguno de los trabajadores que ahora están en huelga, con los que no se ha puesto en contacto".

Después de diez días de huelga, los sindicatos han decidido convocar una manifestación para el próximo jueves 15 de diciembre que partirá del hotel AC Córdoba Palacio y concluirá en la Plaza de las Tendillas. Además no se descartan que se celebren actos en distintos municipios tanto de la provincia cordobesa, como en otras provincias españolas, donde se producen las mismas circunstancias. Durante estos días los empleados también se han concentrado en la puerta de Adecco, pero nadie ha accedido a hablar con ellos.

La intención de los trabajadores es continuar con la huelga que, en su opinión, ha paralizado la actividad de la fábrica desde el pasado jueves. "Estamos dispuestos a continuar con la huelga lo que sea necesario para garantizar nuestra situación", apuntó Conde.

Su pretensión es que se mantenga la contrata con ABB o, en su defecto, la nueva empresa mantenga los contratos actuales para seguir prestando servicio a la multinacional.

stats