Empleo

Más del 90% de la plantilla de BBVA en Córdoba secunda el paro de dos horas contra el ERE

  • El expediente presentado por la empresa afectaría a 57 trabajadores de la provincia

Protesta en la sede de BBVA de Gran Capitán.

Protesta en la sede de BBVA de Gran Capitán. / El Día.

Más del 90% de la plantilla de BBVA en Córdoba ha secundado el paro de dos horas convocado para este lunes, 31 de mayo, en protesta por el ERE presentado por la empresa, que en Córdoba afectaría a 57 trabajadores y trabajadoras y a 76 oficinas de Andalucía –aún sin determinar cuántas de ellas en Córdoba-.

La delegada de CCOO en BBVA, Antonia Hernández, explicó que aunque se ha logrado reducir la propuesta inicial de 3.800 a 3.300 personas afectadas para CCOO "sigue siendo una cifra inaceptable" y por ello "esperamos que en la negociación se consiga reducir mucho más esta cifra" y “esperamos poder acercar posiciones con la empresa aunque aún estamos bastante alejados”.

En este sentido, Hernández remarcó que "el cierre de oficinas y el despido de personal va a llevar a la exclusión financiera tanto de personas mayores como de zonas rurales, que se van a quedar sin oficinas" y “queremos evitarlo a toda costa y los despidos masivos en condiciones lamentables que plantean”.

En este sentido, la delegada de CCOO insistió en que la enorme pérdida de empleo que viene sufriendo la banca, a pesar de que en España la ratio de empleados de banca por habitantes es menor que en otros países de Europa. “Pagamos los empleados y empleadas y la clientela mientras que los directivos siguen subiéndose el sueldo”, remarcó.

El próximo miércoles, la plantilla de BBVA continuará con la movilización con una huelga de 24 horas previa a los últimos días de negociación. “Pedimos a la ciudadanía que nos apoye, porque el despido de 3.300 personas no solo va a afectar a sus familias, sino a toda la sociedad”, apostilló Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios