Córdoba

La plantilla de Aucorsa acusa al Ayuntamiento de carecer de "voluntad" para desbloquear el convenio colectivo

  • El comité de empresa mantiene la huelga general para mañana y el viernes

Custodio Sánchez y Juan Carlos Jiménez en la sede de CCOO. Custodio Sánchez y Juan Carlos Jiménez en la sede de CCOO.

Custodio Sánchez y Juan Carlos Jiménez en la sede de CCOO. / El Día

El presidente del comité de empresa de Aucorsa, Custodio Sánchez, ha denunciado que en el Ayuntamiento "no hay voluntad ninguna" de desbloquear la negociación del convenio colectivo -que comenzó a tramitarse hace ya 13 meses- y ha informado de que se mantiene prevista la huelga general de mañana y el viernes.

Sánchez ha lamentado las declaraciones que ayer hizo la portavoz municipal del PSOE, Carmen González, quien aseguró que desde el equipo de gobierno "se ha hecho todo lo posible para evitar la huelga, pero poder dar respuesta a las reivindicaciones de los empleados no es cuestión de voluntad, sino de legalidad, dado que supondría aumentar entre un 10 y un 15% la masa salarial de la empresa o reducir entre el 10 y un 15% el servicio que se presta". 

Sin embargo, para Sánchez estas declaraciones son "malintencionadas" por parte de la edil socialista y ha recordado que dos de sus reivindicaciones son la reducción de la jornada laboral de nueve horas a ocho horas y media al día y poder coger dos semanas de vacaciones entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, ya que esta opción sólo es posible para la plantilla una vez cada tres años.  

El presidente del comité de empresa, además, ha vuelto a señalar que son los ciudadanos "quienes menos deben, los que van a pagar las consecuencias" del paro en Aucorsa, que comenzará a las 05:30 de la madrugada. La huelga provocará que las esperas del autobús lleguen a ser hasta de una hora; los servicios mínimos previstos son del 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios