Las piscinas municipales abren con una subida en los abonos del 30%

Los recintos de San Cayetano y Poniente están reservados a abonados

Instalaciones del Santuario.
Instalaciones del Santuario.
J. C.

21 de junio 2012 - 01:00

Con la apertura mañana de la del centro deportivo de San Cayetano, el Instituto Municipal de Deportes culmina la puesta en marcha de las piscinas de verano para la presente temporada. La principal novedad de este año es la subida que han experimentado los bonos de diez baños, que es una de las modalidades más demandadas. La subida está en torno a un 30%, ya que el precio no es el mismo en todas las instalaciones deportivas municipales.

La aprobación de estos precios generó un fuerte debate cuando se aprobaron en el Pleno municipal celebrado a mediados del pasado mes de diciembre. Los tres grupos de la oposición criticaron el incremento que el gobierno municipal había aplicado a todas estas cifras. El presidente del IMD, Miguel Reina, replicó que acudía "en son de paz" y que a la vista de la reacción habida desveló que en el anterior mandato se habían realizado pagos "con cheques sin fondos". La mayoría absoluta del PP hizo que la tabla de precios saliera adelante sin modificación alguna.

En la misma figura que en la piscina de Lepanto, el bono de 10 baños para un adulto en día laborable es de 53,60 euros, frente a los 48,70 que costó el verano pasado, cuando la media de todas las instalaciones era de unos 32 euros. Este año la media ha subido hasta los 45,15 euros, a la vez que se ha implantado este sistema de abonos en recintos que hasta ahora no lo tenían, como ocurría en la piscina del Santuario.

Otra novedad que se incorpora este año es la apertura de la piscina de verano de Poniente. Ésta y la de San Cayetano están concedidas por el IMD en régimen de gestión indirecta a sendas empresas privadas, Puerta Palma e Ingesport, respectivamente. El acceso a estas piscinas durante la temporada es exclusivo a los abonados a estos recintos deportivos.

El IMD ha puesto en marcha esta temporada el mismo tipo de precio para todas las instalaciones municipales, aunque las cifras varían de una a otra. Esto significa que en cada piscina se encontrará el precio individual de adultos y de niños, tanto de día laborable como de fin de semana, además del bono de diez usos.

Las variaciones en los precios dependen de diversos factores. Así, el bono de adulto para una decena de baños está en los 35 euros para la piscina de la calle Marbella, mientras que asciende hasta los 53,60 en el caso de Lepanto.

La piscina de mayor capacidad es la de Santuario, en la que caben más de 2.000 personas. Cuenta con cuatro vasos y una amplia superficie de zona verde. Además, en todas hay programadas actividades como los cursos de natación, que se imparten de lunes a viernes en horario de mañana (de 09:45 a 10:30) o de tarde (de 20:00 a 21:30). Estos se imparten tanto para adultos, como para niños y bebés, con unos precios que varían según la piscina.

Las tarifas aprobadas por el Ayuntamiento para las piscinas del IMD cuentan también con una serie de bonificaciones para todas aquellas personas que puedan acogerse a alguna de las causas contempladas para la reducción de los precios. Estas ventajas son aplicables a todas las instalaciones y servicios que presta el Instituto Municipal de Deportes y van destinadas a determinados colectivos sociales, como mayores o familias numerosas o monoparentales.

La temporada de piscinas municipales finalizará entre el 8 y el 10 de septiembre, salvo en las de San Cayetano y Poniente, donde se prolonga la apertura hasta el día 16.

53,69

stats