Equipamientos

La piscina municipal de la calle Marbella abre este jueves 10 de junio y la de la Fuensanta el día 12

  • En el equipamiento del Sector Sur hay 530 plazas adjudicadas y en el de la Fuensanta hay 1.130, con una lista de espera de 250 solicitudes

Visita de Torrejimeno a la piscina municipal de la calle Marbella.

Visita de Torrejimeno a la piscina municipal de la calle Marbella.

La piscina municipal de la calle Marbella abrirá sus puertas este jueves 10 de junio y la de la Fuensanta el día 12. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, en una visita al equipamiento de Sector Sur.

"Abrirlas en tiempo y forma es un sentido más de la senda de normalidad que está cogiendo el Imdeco", ha señalado. En ese sentido, ha apuntado que "atrás queda" el retraso que sufrió la apertura de estos espacios en el primer verano de mandato de PP y Cs, en 2019, cuando "las abrimos bien avanzado julio por los distintos problemas y porque nos encontramos sin ningún expediente". En 2020, "tampoco las pudimos abrir a fecha por el covid", de forma que el servicio comenzó a finales de junio.

Torrejimeno ha agradecido a los técnicos del Imdeco "esta bendita normalidad" y que "empecemos en tiempo normal para que la gente pueda disfrutar de sus piscinas municipales". 

El horario en la piscina de la calle Marbella será de lunes a viernes de 10:30 a 20:00 y sábados y domingos de 10:00 a 21:00. En la de la Fuensanta será de 11:00 a 21:00 todos los días.

En el equipamiento del Sector Sur hay 530 plazas adjudicadas, "con lo cual el 100% va a poder entrar en las piscinas", mientras que en el de la Fuensanta "aunque no tenemos limitaciones, nos limita el 1,5 metros de distancia". En ese sentido, ha aclarado que ha habido 1.364 solicitudes de las que se han adjudicado el 82%, es decir, 1.130. Según esto, hay 250 personas en lista de espera "pero esperamos que cuando avance junio y julio podamos atenderlas".

Torrejimeno ha agregado que se ha hecho un contrato de mantenimiento de zonas verdes de un año de duración, lo que hace que desaparezcan los problemas con el césped que había en ambas piscinas.

Por otro lado, ha indicado que el Imdeco ha gastado 130.000 euros en reformas en estos dos espacios, sobre todo en los vasos. El de la Fuensanta "llevaba unos años dando guerra" y lo han "impermeabilizado totalmente", con lo que "ya no vamos a tener ningún problema". Aparte, también se han mejorado los vestuarios, griferías y depuradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios