Equipamiento

La piscina de la Fuensanta abre este viernes con la mitad de los abonos vendidos

  • El Imdeco ha colocado 540 metros cuadrados de césped artificial en este equipamiento que se inaugura con una semana de retraso

Torrejimeno, en la piscina de la Fuensanta.

Torrejimeno, en la piscina de la Fuensanta.

La piscina municipal de la Fuensanta por fin ha abierto sus puertas este viernes después de una semana de retraso respecto a la fecha anunciada. Este equipamiento dependiente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) tiene por el momento la mitad de los abonos vendidos.

El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha explicado que "las instalaciones han sufrido unas variaciones muy importantes" tras los trabajos llevados a cabo en los últimos días.

La piscina cuenta con 540 metros cuadrados de césped artificial en unas zonas que "siempre" han tenido barro. Torrejimeno ha señalado que por diversas razones, entre ellas el estado de alarma, la adjudicación sufrió un retraso de cinco semanas, lo que ha ocasionado que la inauguración se haya retrasado hasta este viernes.

Este equipamiento tiene un aforo de 720 personas y el Imdeco tenía previsto poner a disposición de los usuarios 220 abonos como máximo. Por el momento hay 110 vendidos, pero "normalmente, en la primera y segunda semana suele dar un vuelco". Además, se están haciendo llamadas a las personas que estaban en lista de espera, por lo que Torrejimeno cree que se van a agotar pronto.

Por otra parte, el delegado de Deportes ha recordado que la pasada semana se abrió la piscina de la calle Marbella, que tiene un aforo de 300 personas y se han puesto a la venta 90 abonos. Por ahora hay 70 adjudicados, aunque se espera que "en una semana lleguen a 90".

Respecto a aspectos de seguridad contra el covid-19, ha explicado que se ha cerrado la zona de aseo y duchas "porque creemos que puede ser un foco importante" y va a haber varias personas vigilando que se mantenga la distancia interpersonal.

Además, ha apuntado que hay unas "nuevas normas" en la piscina. Por ejemplo, "durante el tiempo que estemos en la toalla no hay que llevar mascarilla, pero sí cuando nos movamos" ya que "es muy importante no bajar la guardia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios