Un sistema pionero inyecta los plaguicidas en los troncos de los árboles
El método está patentado por la Universidad y lo gestiona una empresa cordobesa
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un sistema pionero en España que permite inyectar directamente los plaguicidas en los troncos de los árboles, lo que supone un uso controlado de los productos químicos y eliminar las emisiones al medio ambiente. El delegado de Infraestructuras en el Consistorio, Francisco Cárdenas (IU), destacó que este método, patentado por la Universidad de Córdoba y gestionado en exclusiva por una empresa cordobesa, ya se ha puesto en marcha en naranjos y magnolios de varias zonas de la capital.
Esta experiencia piloto, que se ha desarrollado sobre determinados ejemplares y no en los árboles de las zonas elegidas para poder comparar los resultados de este nuevo método, ha sido "satisfactoria", por lo que ha adelantado que se ampliará de manera progresiva a todos los árboles de la capital. La implantación de este sistema supone realizar "un uso controlado" de los plaguicidas y eliminar las emisiones al medio ambiente, con lo que Córdoba respetará la norma europea.
También te puede interesar
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes