Córdoba

Los pilotos de la UCO tendrán acceso preferente a las líneas aéreas

Tendrán un lugar preferente durante los procesos de selección de personal en diferentes líneas aéreas del país. Según ha podido saber este diario, los alumnos del título de graduado superior en Aviación Comercial: Piloto de Transporte de Línea Aérea que imparte la Universidad de Córdoba (UCO) no tendrán problemas a la hora de encontrar trabajo, ya que desde Ucoaviación se trabaja en situarlos en los primeros puestos de las compañías aéreas.

Los primeros en beneficiarse de estas gestiones serán los siete alumnos de la primera promoción del título, que este mes concluyen con sus estudios, tras cuatro años de preparación. Las salidas profesionales de estos siete pilotos no se limitan a las compañías aéreas tradicionales, ya que, según informaron desde Ucoaviación, también tienen la posibilidad de trabajar en empresas de transporte aéreo, en firmas de seguridad o de extinción de incendios. Las mismas fuentes destacaron que otra de las opciones entre las que pueden elegir es el campo de los aerotaxis privados, cuyo consumo ha aumentado en los últimos años.

Las citadas fuentes subrayaron la importancia de que la UCO oferte este tipo de estudios, ya que "hay escuelas privadas, como una en Sevilla, que ha tenido que cerrar". Sin embargo, continuaron, "Ucoaviación ha despegado bien y se ha consolidado".

Una de las principales ventajas que tienen los hasta ahora 28 alumnos de Ucoaviación es que cuentan con dos simuladores de vuelo de última generación, en los que la empresa ha invertido alrededor de 600.000 euros. Estas dos máquinas forman parte del centro de entrenamiento sintético del aeropuerto y, gracias a ellos, los alumnos pueden realizar despegues, aterrizajes o aproximaciones a cualquier aeródromo virtual. Los simuladores pueden, incluso, recrear el comportamiento de un avión ante situaciones climatológicas adversas, como cambios de viento o lluvia intensa. Hasta la fecha, la titulación cuesta 24.000 euros anualmente, aunque las mismas fuentes reconocieron que se están estudiando introducir cambios, tanto en la cuantía como en la orientación de los cursos, sin bien no pudieron precisar las modificaciones que se realizarán a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios