Piden once años de cárcel a un acusado de intentar asesinar a un hombre con dos cuchillos en Córdoba

Ambos mantuvieron una relación comercial que había desembocado en desavenencias por motivos económicos

Buscan a un hombre de 34 años desaparecido en Lucena

Ciudad de la Justicia de Córdoba.
Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Miguel Ángel Salas
E. P.

Córdoba, 06 de marzo 2026 - 12:56

La Fiscalía pide penas de once años y tres meses de cárcel para un acusado de intentar asesinar a un hombre con dos cuchillos tras haber mantenido una relación comercial que había desembocado en desavenencias por motivos económicos. El juicio se prevé celebrar la próxima semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el procesado acudió a una cafetería y se sentó en la terraza, a la espera de la víctima, quien frecuentaba el mencionado establecimiento. El acusado llevaba una bolsa de rafia y en su interior había preparado dos cuchillos.

Posteriormente, el hombre llegó al local con otra persona, entraron y se situaron en la barra. El acusado, al verlo entrar, "y movido por el ánimo de acabar con su vida", entró al establecimiento llevando consigo la bolsa y los cuchillos en su interior.

Una vez en el interior de la cafetería, el procesado, "sin previo aviso y sin mediar palabra", se aproximó al hombre, "se situó a sus espaldas, soltó la bolsa, cogió un cuchillo de unos 30 centímetros de longitud y 20 centímetros de hoja y se lo clavó en la espalda de forma inesperada".

A continuación, cogió el segundo cuchillo de la bolsa y se dirigió hacia la víctima, que "puso una silla delante para evitar la agresión", al tiempo que el acusado fue tranquilizado.

stats