Unas 50 personas tienen que ser evacuadas del centro de salud Azahara
Los afectados sufrieron irritación de ojos y tos por la manipulación de un aerosol de autodefensa
Medio centenar de personas que se encontraban ayer en el centro de salud Azahara fueron evacuadas al sufrir irritación de ojos y mucosas, así como tos y afonía, producidas, según los primeros indicios, por la manipulación de un producto externo al centro, como un aerosol de autodefensa. Según informó ayer la delegación de Salud, el suceso se originó en torno a las 10:00 cuando los usuarios del centro alertaron de la situación a los facultativos, que atendieron a los afectados inmediatamente. Siguiendo el Plan de Emergencias, los responsables del centro decidieron evacuar a estas personas, que no han sufrido ningún tipo de daño y se encuentran en perfecto estado. Tras la evacuación, las salas de espera y las consultas afectadas han sido ventiladas, mientras que los responsables han comunicado el incidente a los expertos en Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Ambiental para analizar las causas que han motivado estas circunstancias. Una hora y cuarto más tarde se restableció la actividad del centro con normalidad.
La investigación sobre los motivos que han originado este incidente sigue abierta, aunque se baraja la hipótesis de que haya podido producirse al manipular algún producto externo al centro, como un aerosol de autodefensa, según la Delegación de Salud. Los responsables de las instalaciones sanitarias apuntan a esta posibilidad tras haber revisado los sistemas de climatización y los extintores, que se encuentran en perfecto estado.
El Distrito Sanitario Córdoba pide en la nota disculpas a los ciudadanos implicados en el incidente del centro de salud por las posibles molestias que se hayan podido ocasionar.
También te puede interesar