La Perla Food ya tiene parcela en Rabanales para la construcción de su nueva fábrica
La Gerencia Municipal de Urbanismo adjudica el suelo a la compañía de precocinados por 365.000 euros
Don Simón prevé abrir su fábrica de Fuente Palmera en un plazo de 15 meses
Paso decisivo para la nueva fábrica de La Perla Food en Córdoba. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha resuelto adjudicar a la compañía una parcela en el parque tecnológico Rabanales 21 para la construcción de una factoría de comida precocinada. El precio del contrato asciende a 365.448 euros, según consta en el expediente, consultado por El Día de Córdoba. Este impote se abonará, mediante pago aplazado, en cinco anualidades más los intereses legales, tras un abono inicial de supera los 63.000 euros.
La intención de la empresa cordobesa es invertir cerca de nueve millones de euros en este proyecto, que ha sido catalogado por el Ayuntamiento de "interés estratégico para la ciudad", por lo que contará con bonificaciones fiscales y colaboración en aspectos urbanísticos. La compañía tiene actualmente tiene su sede y centro de producción en el polígono de La Torrecilla. La nueva factoría generará más de 100 empleos directos en la capital cordobesa y quintuplicará la facturación de La Perla Food, según las previsiones que maneja la empresa.
Tal y como presentó en su momento el CEO de la firma, Javier Paniagua, la entidad privada cuenta actualmente con 58 empleados y proyecta una ampliación de hasta los 108 empleados en 2028 tras llevar a cabo "una transformación en la tipología del personal", el cual, por ejemplo, pasará de estar compuesto en un 10% de técnicos a un 22% gracias también a los convenios formativos con la Universidad de Córdoba (UCO).
Respuesta a las "nuevas demandas" de consumo
Así, La Perla Food doblará su plantilla una vez culmine la construcción de su nuevo centro de producción en Rabanales 21, cuyo presupuesto será de unos 8,8 millones de euros. Se instalará en una parcela de 10.000 metros cuadrados y la construcción se hará en dos fases, siendo la primera la creación de la nave presupuestada en más de seis millones de euros. Concretamente, esta nave concentrará la sala de innovación y formación, las capacidades de almacenamiento y la producción y se espera que esté lista en un algo más un año y medio según las previsiones del CEO (2028-2029).
El presupuesto restante se destinará en la segunda fase, que será un edificio colindante con nuevas líneas de producción que completará un total de 15.000 metros cuadrados en el año 2032. La nueva planta de producción seguirá "una línea sostenible" con instalaciones eficientes y placas solares de autoconsumo. La construcción de la nueva fábrica "mejora la eficiencia y desarrolla productos que aporten valor añadido mediante la innovación". El CEO hizo referencia a "atender nuevas demandas" como alimentos aptos a alérgenos, intolerancias o alimentos mejor preparados, más saludables o ya preparados para el consumo" con esta ampliación.
La Perla Food se fundó en 1997 enfocada en la fabricación de alimento de cuarta y de quinta gama de diferentes tipos: cárnicos, pescados, etcétera. Desde sus orígenes artesanales como empresa familiar y tras superar la crisis de 2008 creando la firma Artcooking (productos de más alta calidad y recetas más innovadoras). Con el paso de los años, la corporación cordobesa evolucionó hacia la fabricación de productos elaborados y precocinados del sector retail y sector foodservice tanto de alimentos frescos como congelados.
También te puede interesar
Lo último