Los perfumes que huelen a verano
Los olores que más se llevan en los meses de calor se caracterizan por su frescura y suavidadl los más vendidos Aunque los precios puedan parecer algo elevados, Allure de Chanel y Escale à Portofino de Dior son los perfumes que más se están vendiendo este verano.
Verano tras verano, el sector de las perfumerías se reinventa a sí mismo para ofrecer a los consumidores un nuevo tipo de fragancia que, al igual que ocurre con la ropa y la música, se convierta en la reina indiscutible del periodo vacacional. Pese a que este mundo pueda pasar desapercibido para muchos, los perfumes son artículos muy demandados para todo tipo de ocasiones, y los precios que pueden alcanzar son, para la mayoría de los consumidores, algo altos, por lo que quedan relegados a los bolsillos más exclusivos.
Así, existen perfumes para todo tipo de olfatos: frescos, florales, orientales o amaderados, entre otros. Tanto para hombre como para mujer, el abanico de posibilidades es tan amplio que casi existe un olor para cada momento del día.
Pese a esta gran oferta de fragancias, son los tres primeros de la anterior clasificación los que más se venden durante el verano. Esto se debe, según la encargada de una conocida firma de perfumerías, a que "en estos meses, un perfume con un olor más profundo resulta más pesado debido al calor". Debido a esto, dentro de la lista de aromas frescos se encuentran algunos de los aromas que más éxito están teniendo este verano. En primer lugar se encuentra Allure de Chanel. Esta fragancia, compuesta de bergamota, mandarina siciliana, agua de lilas y magnolia, entre otros muchos ingredientes, es el más solicitado por las amantes más exquisitas del perfume, debido a, según éstas, su "único e inconfundible olor". Siguiendo a este perfume se encuentran Escale à Portofino, de la firma italiana Dior. El aroma de esta fragancia está inspirado en los aires mediterráneos de la ribera italiana, queriendo reinterpretar, según aseguran sus creadores, "la frescura clásica de una colonia, dándole un toque algo más femenino".
Aunque estos dos perfumes son los más demandados en lo que va de verano, el elevado precio de ambos hace que muchos consumidores se lo piensen dos veces antes de comprárselos o regalarlos. Es por esto que muchas personas se decantan por otros productos que, pese a ser menos exclusivos, están completamente diseñados para las tendencias más actuales en aromas de verano. Estos son, en su mayoría, fragancias que se venden durante todo el año, pero que al llegar la época estival lanzan una versión del mismo especialmente diseñada para el verano. Calvin Klein One Summer, Pure White Linen, Dolce & Gabbana Light Blue o Cold Water de Davidoff son algunas de las variantes veraniegas de las grandes marcas de perfumes del mercado. Según la encargada de una perfumería de Córdoba, estas firmas suelen tener mucho éxito, ya que "las personas que vienen a comprarse un perfume confían más en las marcas que han visto otras veces que en las nuevas, porque además éstas últimas son más caras".
Pero no sólo las mujeres se sienten atraídas por los perfumes de cara al verano. Cada vez más, el público masculino se acerca a los diversos establecimientos de la ciudad buscando un aroma con el que poder identificarse en los meses de verano. "Antes los hombres que llevaban algún tipo de perfume es porque se los habían regalado; ahora están más interesados en este mundo", afirma la dependienta de una famosa marca de cosméticos. Este creciente interés por parte del sector masculino se hace notar porque cada vez están más informados sobre las diferencias que existen entre los distintos tipos de fragancias. Un cliente de una de las perfumerías de la ciudad explica su reciente afición al mundo de los aromas: "Hasta hace poco no sabía diferenciar una colonia de un perfume. Un día mi novia me regaló uno de éstos, y desde entonces comencé a informarme y a buscar el olor que más me interesase".
El sector de la perfumería corre un peligro especial precisamente durante estas fechas. Esto se debe a que en prácticamente todos los destinos turísticos, tanto de España como del extranjero, pueden encontrarse por la calle, de manera muy sencilla, perfumes y colonias de imitación. Aunque los precios puedan ser realmente atractivos, no se debe caer en la tentación, ya que en muchas ocasiones estos productos son de tan baja calidad que no pueden acercarse ni remotamente a la fragancia original. Según una firma de perfumes, "las imitaciones no pasan desapercibidas para todos".
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater