Los 'peques' vuelven a llenar de vida las aulas

Los colegios abren sus puertas desde primera hora del día para acoger la vuelta del alumnado

Un grupo de niños se dirigen a sus aulas en el colegio Santa Victoria.
Un grupo de niños se dirigen a sus aulas en el colegio Santa Victoria.
G. N. J.

11 de septiembre 2013 - 01:00

Vuelta a la rutina. El verano ha llegado a su fin para los más pequeños de la casa. Ahora es el momento de ponerse las pilas para afrontar el nuevo calendario escolar, que no terminará hasta el próximo mes de junio. Toda una pesadilla para muchos, aunque para otros fue un momento esperado, sobre todo por el reencuentro con los amigos de clase.

Ayer la tónica general en los centros educativos de la provincia fue la normalidad, sin que se produjeran incidentes significativos. Aunque, no faltaron las típicas imágenes de niños que no pudieron contener el llanto mientras se aferraban a los brazos de sus padres.

Al tratarse de la primera jornada del calendario escolar, los centros tuvieron la opción de abrir sus puertas desde primera hora del día o a media mañana. De esta forma los padres lo tuvieron más fácil para volver a acostumbrar a los pequeños a lo que de nuevo será su día a día. Uno de los centros más madrugadores fue el colegio Santa Victoria, que empezó el curso a las 09:00. En la puerta de acceso las madres comentaban las anécdotas del verano y se alegraban del comienzo del nuevo curso escolar. A su lado sus hijos, en lugar de alegría, reflejaban resignación. Carmen y Rebeca aseguraron que a sus niños les costó el lunes irse a la cama temprano para comenzar el colegio "descansados". "Los primeros días siempre son duros, pero después ellos también se acostumbran a su rutina y a enfrentarse de nuevo de nuevo a los libros", señalaban.

En el colegio Colón la entrada se hizo de forma escalonada desde las 11:30 hasta las 14:00, sobre todo por los pequeños de tres años. La directora del centro, Adela Sánchez, señaló que la jornada se había desarrollado con normalidad y que los niños contaron incluso con el servicio de comedor. Hoy las clases comenzarán a las 09:00 y estará abierta el aula matinal. En los pasillos de este colegio los niños comenzaban a reír y a jugar, como Luis y Miguel Ángel que se contaron cómo habían pasado sus ya casi olvidados días de playa. Ellos son los que hasta el próximo mes de junio llenarán de vida y anécdotas todos sus rincones.

stats