La cordobesa Pepa Millán releva a Espinosa de los Monteros como portavoz de Vox en el Congreso

Política

La cordobesa Pepa Millán, durante un pleno del Senado.
La cordobesa Pepa Millán, durante un pleno del Senado. / Kiko Huesca / Efe
E. Press

16 de agosto 2023 - 12:50

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles 16 de agosto que la exsenadora cordobesa María José Rodríguez de Millán, Pepa Millán, será la nueva portavoz de este partido en sustitutición de Iván Espinosa de los Monteros, quien la pasada semana anunció su renuncia a tomar posesión de su escaño.

Pepa Millán, nacida en Cabra, es graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Millán ocupó un puesto muy relevante en las listas que confeccionó Vox para las elecciones a Cortes Generales de 23 julio, ya no solo por su posición en ellas, sino por la provincia por la que concurrió.

Era la candidata número cinco por la circunscripción de Madrid, en la que estaba antecedida por el propio Abascal, Espinosa de los Monteros de Simón o Javier Ortega Smith.

La pasada legislatura, la XIV fue senadora, Cámara a la que accedió en julio de 2022 tras ser designada por el Parlamento de Andalucía, donde permaneció hasta la disolución del Senado el 29 de mayo con motivo de la convocatoria de las elecciones del 23 de julio.

En declaraciones en el Congreso, Abascal ha subrayado la labor de Millán como senadora la pasada legislatura, debatiendo con el presidente Pedro Sánchez, y cree que su ascenso demuestra que en Vox "hay cantera y hay equipo".

El líder de Vox ha insistido en que la dimisión de Espinosa de los Monteros sólo se debe a motivos personales y familiares y que no tiene nada que ver con supuestas visiones internas en el seno de Vox.

Lo último

stats