Córdoba

Los pensionistas cordobeses se manifestarán en Madrid para exigir un pago mínimo de 1.084 euros

  • La plataforma exige que se trabaje para reducir la brecha de género entre las pensiones de hombres y mujeres

Concentración de los pensionistas frente al Ayuntamiento de Córdoba. Concentración de los pensionistas frente al Ayuntamiento de Córdoba.

Concentración de los pensionistas frente al Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

La Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha concentrado hoy frente a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para exigir unas pensiones dignas y para anunciar que participarán en la manifestación nacional que se celebrará el próximo 16 de octubre en Madrid.

El portavoz de la plataforma, José Villamor, ha informado de que ya se han llenado dos autobuses que saldrán desde Córdoba capital para esta manifestación, a los que se suman otros dos más que irán desde Puente Genil y Castro del Río, más aquellas personas que irán por su cuenta.

Entre las exigencias de la plataforma, según ha detallado Villamor, se encuentra pedir una pensión mínima de 1.084 euros, la jubilación voluntaria a partir de los 65 años, reducir la brecha de género entre pensionistas hombres y mujeres (que en Córdoba es del 36%), más recursos para la dependencia y la eliminación del copago sanitario.

Los pensionistas han hecho coincidir esta concentración con el Día Mundial del Trabajo Decente porque, tal y como ha recordado Villamor, "si no hay trabajo decente, difícilmente podrá haber pensiones dignas". El portavoz de la plataforma ha insistido en que el problema con el sistema de pensiones vendrá el año que viene, cuando los pagos solo suban un 0,2% y ha añadido, además, que la manifestación de Madrid se celebrará bajo el lema Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.

Por su parte, otra de las portavoces de la plataforma Amalia Pedraza ha indicado que el Gobierno central, en funciones, continúa con "las promesas, promesas y promesas" en la misma actitud de "no hacer nada", lo que ha calificado como "vergonzoso".

Por ello, Pedraza ha manifestado que "solo tenemos dos armas", una, "la calle", y la otra, "las urnas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios