El patio del Centro Rafael Botí se abrirá al público con actividades culturales
Arte
Las primeras citas programadas son tres conciertos flamencos que se celebrarán entre el 13 y el 27 de febrero
El ciclo de Música Antigua de Córdoba programa seis espectáculos del 13 al 22 de febrero

Córdoba/La Diputación de Córdoba pone en marcha El Patio de Botí, propuesta cultural con la que se abre al público el patio central del Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí, “un espacio que cobrará protagonismo con actividades artísticas”.
Así lo ha explicado el delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, quien ha remarcado que “la primera de las acciones con las que dinamizaremos esta estancia de Botí se compone de tres conciertos flamencos que ponemos en marcha en colaboración con la Federación de Peñas y a colación de la exposición Genealogía flamenca, de la pintora cordobesa Julia Hidalgo”.
Duque ha remarcado que "con esta propuesta celebramos, además, el décimo aniversario de nuestro centro y lo hacemos revitalizando el patio central con iniciativas que estarán centradas principalmente en las artes plásticas". Por su parte, el ciclo de conciertos permitirá "hacer un guiño al décimo quinto aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".
“Aprovechamos esta ocasión para anunciar que tanto la exposición de Julia Hidalgo como la de José Manuel Belmonte, titulada Bestiario, serán ampliadas y podrán visitarse hasta el 16 de marzo”, ha añadido Duque.
El también presidente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha adelantado que durante el mes de marzo El Patio de Botí continuará ofreciendo nuevas actividades culturales, entre ellas una exposición relacionada con la 19ª edición de la Bienal de Fotografía.
Por su parte, Laura Caballero, vocal de la Federación de Peñas, ha afirmado que “la colaboración con la Fundación Botí nos lleva a anunciar tres conciertos que se desarrollarán los días 13, 18 y 27 de febrero y lo haremos con grandes artistas”. Será "un cartel de excepción" con Encarna López al baile; Alberto Lucena a la guitarra y Antonio Plantón El Güeñi al cante”.
“Este ciclo será una excelente oportunidad para acercar el arte flamenco a la sociedad cordobesa y hacerlo en un espacio único en el que se fusionará esta disciplina con el trabajo de Julia Hidalgo”, ha concluido Caballero.
Finalmente, la artista Julia Hidalgo ha agradecido la oportunidad que le han dado desde la Diputación de Córdoba para acercar su flamenco a la sociedad cordobesa. Por ello, el próximo 18 de febrero trabajará en directo durante el concierto "con la esperanza puesta en un nuevo trabajo".
También te puede interesar