El pastelero de La Bodega del Caballo Rojo irá a la final de un certamen

El World Chocolate Masters reunirá a los ocho mejores chefs de repostería de España

Efe

14 de septiembre 2008 - 01:00

El pastelero Diego Almallones López, del restaurante La Bodega del Caballo Rojo, ha sido seleccionado como finalista para la eliminatoria nacional del World Chocolote Masters, una convocatoria que servirá para descubrir a nuevos talentos de la pastelería española.

Los días 28 y 29 del próximo mes de noviembre este pastelero deberá presentarse a la gran final que se celebrará en Madrid y de donde saldrá el representante español para la final mundial del prestigioso concurso organizado por Cacao Barry, Ballebaut y Carma.

Junto a Almallones López estarán otros ocho candidatos entre los que se encuentran Salvador García Moreno, de la pastelería Fet i Bo (Terrassa); Vicente Chorna Garrigues, de la pastelería Chorda Garrigues (Carlet); José Luis Hernández Méndez, de la pastelería Maritrini (Almuñécar); Jacinto Rama Villar, de la confitería Jarama (Oviedo); Julio Morón Rivera, de la pastelería Doña Mercedes (Jerez de la Frontera); Sergi Vela Cárdenas, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona; Xavier Vilà Aguilà, de la pastelería Vilà (Tárrega); y José Eugenio Fernández-Ramos Alonso, de la pastelería Nunos (Madrid).

Todos ellos deberán realizar íntegramente una pieza artística de chocolate, un bombón de corte y un bombón de molde, una tarta, un postre y una pequeña pieza artística a partir de ingredientes que se darán a conocer el mismo día del concurso. Todo ello, además, deberá atender al tema del concurso de esta edición, que es la alta costura, según informó la organización.

stats