Un paseo por la escultura de Chillida
La exposición permanece abierta en Vimcorsa hasta hoy, día de su clausura
La sala de exposiciones de Vimcorsa acoge la muestra Chillida. Reflexión-materia que desarrolla hoy además su última jornada y clausura de la muestra. La exposición exhibe una representación de la extensa producción de Eduardo Chillida (San Sebastián, 1924-2002) pertenecientes a la colección del Museo Chillida-Leku, un espacio monográfico dedicado al artista ubicado en Hernani (Guipúzcoa).
La muestra incluye esculturas de hierro, acero, alabastro y tierra (sus denominadas Lurra), así como dibujos, collages y gravitaciones (relieves de papeles suspendidos de hilos) que son pretextos para reflexionar en torno al límite, la luz y la arquitectura, pero sobre todo son medios para indagar en el espacio. La muestra se divide en tres bloques: piedra, tierra y hierro.
Con esta exposición, Unicaja acerca a Córdoba por primera vez la obra de este autor que un día soñó con ser futbolista pero una lesión de rodilla lo convirtió en uno de los artistas españoles más prestigiosos a nivel internacional.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia