Participación "multitudinaria" en la huelga de médicos de Córdoba: "La profesión está al límite y exige cambios reales"
Sanidad
Decenas de facultativos se concentran en el Hospital Reina Sofía contra el Estatuto Marco
La concentración por la huelga de médicos en Córdoba contra el Estatuto Marco, en imágenes
El Sindicato Médico de Córdoba ha celebrado el éxito de la concentración realizada este jueves en el Hospital Reina Sofía en el marco de la huelga médica nacional que comenzó el pasado martes. La participación ha sido "multitudinaria, consolidando un seguimiento altísimo que se mantiene desde el inicio de las movilizaciones y que confirma el profundo hartazgo de una profesión que, sencillamente, ha dicho basta", señalan desde la organización.
En la primera y segunda jornada de paro, el sindicato cifró en más de un 50% el seguimiento, un dato que se ha mantenido en esta tercera jornada y que esperan superar mañana viernes.
La Junta de Andalucía, por su parte, indicó que el martes la participación en la huelga fue del 27%, el segundo día del 29,29% y hoy del 31,22%. Al respecto, el Sindicato Médico ha denunciado que la Administración "manipula las cifras" para ofrecer datos de participación inferiores a los reales.
"Tras años de precariedad, sobrecarga asistencial, deterioro progresivo del sistema y abandono institucional, la unión demostrada por el colectivo médico a lo largo de estos días supone un mensaje inequívoco: la profesión está al límite y exige cambios reales", aseveran desde la organización sindical.
Gracias a esta "movilización histórica", el Ministerio de Sanidad se ha visto obligado a "desbloquear la negociación", fijando una nueva reunión para el próximo 17 de diciembre. Sin embargo, los médicos quieren "ser muy claros: mientras no exista un compromiso firme, escrito y sólido, las movilizaciones continúan. No daremos ni un paso atrás".
Para el sindicato, esta semana supone "un hito en la lucha por la dignidad profesional y por la supervivencia de la sanidad pública". Además, subraya un gesto especialmente emotivo: "la presencia de pacientes que se han acercado a apoyarnos, algunos portando pancartas en defensa de los médicos y de la sanidad pública". "Su acompañamiento nos recuerda que nuestra lucha no es corporativista, sino profundamente social. Sin médicos, no hay sanidad; sin una sanidad fuerte, la ciudadanía queda desprotegida", insisten desde la organización galena.
Por último, el Sindicato Médico de Córdoba agradece "la ejemplaridad, la unidad y la determinación mostrada por todo el colectivo, así como el apoyo sincero de los pacientes que han querido estar hoy con nosotros".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON