El parking del centro comercial El Arcángel de Córdoba será finalmente gratuito para los clientes

Consumo

Los clientes que acrediten seis euros en compras realizadas en cualquiera de los establecimientos tendrán derecho a tres horas de aparcamiento gratuito

Para todos los demás visitantes y usuarios, el coste de parking se deberá abonar dependiendo de las horas de uso

Interior del centro comercial El Arcángel de Córdoba.
Interior del centro comercial El Arcángel de Córdoba. / Juan Ayala
El Día

13 de abril 2022 - 10:03

La empresa Veracruz que, directamente y a través de una sociedad filial, ostenta el 52% de la propiedad del Centro Comercial El Arcángel en Córdoba, ha alcanzado un acuerdo con el conjunto de los establecimientos que permitirá que los clientes del mismo disfruten de aparcamiento gratuito en este espacio.

Veracruz ha estimado muy positivo el resultado de esta negociación conocedora de la "enorme utilidad" de este aparcamiento, ubicado en una "zona estratégica" de la ciudad, y porque pretende que sea un "elemento de renovación" de El Arcángel, ha informado este miércoles la entidad.

De este modo, aquellos clientes que acrediten un mínimo de seis euros de compras tendrán derecho a tres horas de aparcamiento gratuito. Además, Veracruz, dando continuidad en el uso del parking de aquellos que han utilizado el mismo durante los últimos 20 años, ofertará varios tipos de bonos con descuento en función de las horas consumidas.

Veracruz asumió el pasado mes de enero la gestión directa del parking después de que no se hubiese alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato que se mantenía con la propia comunidad de propietarios. Su intención desde ese momento se ha centrado en "alcanzar un consenso que sea satisfactorio para las partes implicadas2, ha defendido. Debido a la situación generada tras la cancelación del acuerdo vigente hasta el año pasado, Veracruz ha debido regular el servicio con barreras de acceso, aspecto que seguirá vigente después del acuerdo alcanzado recientemente, ha anunciado.

La dirección de Veracruz, sociedad que es propietaria además de la galería que alberga la tienda de Primark, Supeco, Cines Axion, Toys R’ Us -esta última a través de una sociedad filial- y otros operadores que vendrán a aportar a la excelente oferta actual del centro comercial, considera que, una vez alcanzado este acuerdo con el conjunto de la comunidad de propietarios, se podrán enfocar los esfuerzos a potenciar y relanzar el centro comercial.

Defiende que "la gestión directa posibilitará un mayor grado de satisfacción de los clientes, un mayor control de la entradas y salidas, un mejor mantenimiento del aparcamiento y una mayor seguridad para los usuarios". Hasta la firma de este acuerdo, el parking ha estado recibiendo cerca de 3.500 coches diarios, lo cual determina la "importancia" que tiene para Córdoba la decisión que se ha materializado entre Veracruz y los integrantes de la comunidad de propietarios.

stats