Centro de Conservación

Una pareja de tigres llegará al Zoo de Córdoba desde Francia

Un tigre en cautiverio.

Un tigre en cautiverio. / El Día

El Zoo de Córdoba recibirá una pareja de tigres que vendrán al centro cordobés desde Francia. El Ayuntamiento de la ciudad ha adjudicado a la empresa Crossborder Animal Services el traslado de los animales por un importe de más de 4.000 euros. Los dos ejemplares son hermanos, un macho y una hembra adultos, de 10 años de edad, nacidos en cautividad y acostumbrados a vivir juntos. 

El traslado se hará desde el Parque de los Felinos, ubicado en la comuna Lumigny-Nesles-Ormeaux de la pequeña población de Isla, hasta el Centro de Conservación Zoo de Córdoba y se justifica en que actualmente el centro cordobés "carece de ejemplares aptos para ser exhibidos al público". Los animales pertenecen al libro de cría europeo o European Studbooke, un programa de cría en cautividad, en este caso, de tigres, que es un programa con fines de conservación de la especie. 

Para su traslado es necesario que sea transportado, desde su ubicación actual, por personal especializado en el manejo de esta especie y en transporte de animales, siendo necesario para ello contar con una empresa especializada para ello. En este caso será Crossborder Animal Services, empresa con sede en los Países Bajos. El transporte se realizará por carretera, en vehículo especialmente acondicionado y autorizado para transporte de animales, cumpliendo la legislación en materia de transporte y de protección de animales.

Durante el trayecto, las condiciones de bienestar de los tigres se comprobarán regularmente y se mantendrán de manera apropiada, según el contrato. Vendrán en cajones individuales y, si es necesario, el ambiente estará climatizado. Los tigres deberá partir en buenas condiciones de salud para realizar el viaje previsto, que deberá ser lo más corto posible. La descarga de los animales, una vez lleguen, correrá a cargo del Zoo de Córdoba.

El plazo previsto para la ejecución del servicio del contrato será de tres meses, desde la formalización del mismo. Es decir, y si se cumplen estos plazos, se espera que en verano los tigres estén ya en Córdoba. De esta forma se cumpliría lo que marca el Plan de Colección del centro, la presencia de esta especie tan carismática para el público, dice el contrato. 

El Zoo de Córdoba, además, se encuentra esperando a una pareja de rinocerontes indios. El primero llegará desde Polonia, se trata de un macho adulto, de 14 años, cuyo peso es de 2.100 kilos, con una longitud de 3,70 metros y una altura de 1,80 metros. La empresa Zootransporte Animales Salvajes lo trasladará desde el Zoo de Wroclaw y tiene un plazo máximo de cuatro meses para ejecutar el trabajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios