paladas Diversión a
TRAVESÍA EN KAYAK
Turismo activo, flora y fauna marítima, un emplazamiento envidiable y altas dosis de diversión. Estos son los ingredientes que utilizan empresas como Educare Aventura, que garantizan una actividad única llena de singularidades. Las expediciones en kayak se han convertido en uno de sus referentes desde que empezaran en este proyecto hace más de doce años.
El enclave único, situado en la playa de Burriana, entre los municipios de Nerja y Maro, multiplica la experiencia. A lo largo de siete kilómetros, ida y vuelta, la aventura comienza con el embarque en estas canoas que nos permiten un fácil acceso para conocer de cerca todo el paisaje que envuelve al excursionista durante la ruta, paisaje protegido en muchas de las zonas por su alta riqueza biológica y que sería prácticamente inaccesible con otro medio.
La travesía comieza en la cueva del lobo marino, una gruta erosionada a causa del oleaje del mar y llena de arrecifes. Durante el recorrido se encuentran numerosas rocas pobladas por una gran cantidad de flora, fauna marina y moluscos.
La catarata de la doncella, la caleta de Maro, a la cual no se puede acceder mediante vehículo particular y la impresionante catarata de Maro forman parte del rico recorido que abarca dos horas y media aproximadamente. Muchas de las áreas protegidas exigen una detenida visualización, ya que se pueden observar algunas especies de peces poco comunes y algas que purifican estas aguas y le proporcionan ese particular tono cristalino.
Manuel, el encargado de la empresa durante estos doce años cuenta que el curso pasado se registraron unas 5.420 personas para realizar esta actividad.
"Al día solemos tener una media de 40 ó 50 personas. Los fines de semana puede llegar a 140. Esto va mucho por el boca a boca", afirma.
El precio de la actividad es de 20 euros para los adultos y 12 para los niños desde 6 a 15 años. Además durante todo el mes de julio cuentan con un descuento del 10%, lo que rebaja las tarifas hasta 18 y 10 euros respectivamente. El hecho de estar inscritos en webs promocionales como Groupon o Letbonus también facilista la captación de usuarios.
Otra de las particularidades de la actividad es que desde hace un año colaboran con la empresa Nerja Verano Azul, que ofrece una especie de tour por localizaciones específicas de la popular serie de televisión .
Gorra, camiseta, bañador, protección solar, chaleco, palas, cámara de fotos, agua, algo de comida, un kayak y !a remar¡.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia