Córdoba

Pacma Córdoba recuerda a la elefanta Flavia un año después de su muerte

  • El colectivo animalista insiste en que habría que haber llevado al animal a un santuario de Francia

Concentración de Pacma a las puertas del Zoo en memoria de la elefanta Flavia. Concentración de Pacma a las puertas del Zoo en memoria de la elefanta Flavia.

Concentración de Pacma a las puertas del Zoo en memoria de la elefanta Flavia. / El Día

Varios miembros de Pacma Córdoba se han concentrado frente a las puertas del Zoológico con motivo del primer aniversario de la muerte de la elefanta Flavia, uno de los animales más queridos del este espacio de la ciudad.

Según Pacma, siempre crítico con la situación en la que se encontraba el animal en las instalaciones, Flavia "fue eutanasiada cuando tenía la oportunidad de ser trasladada a un santuario en Francia". Ese día, han continuado, "Flavia solo se tumbó después de más de un año sin hacerlo, sus constantes vitales eran buenas, estaba consciente y no mostraba síntomas de sufrimiento".

Desde el colectivo animalista han señalado que "Amparo Pernichi, anterior responsable del Zoo, no tenía un plan para levantar a la elefanta, solo para eutanasiarla y pagarle de esa forma tan injusta los 43 años de cautiverio en soledad en el Zoo".

Por eso, miembros del equipo de Pacma en Córdoba, que estuvieron luchando para que Flavia pudiera ir a un santuario en Francia, han visitado las instalaciones donde estuvo durante décadas para "honrar la memoria de un animal tan excepcional para la ciudad".

Según el coordinador de Pacma en Córdoba, Javier Luna, Flavia "mereció un final mejor, como el que va a tener Mara, una elefanta asiática del Ecoparque de Buenos Aires de 54 años con las articulaciones deterioradas como Flavia y con una edad muy superior, y que será trasladada a un santuario en Brasil donde tendrá mucho más espacio para andar y poder relacionarse con otros elefantes".

Desde Pacma han informado de que en el Santuario Elephant Haven en Francia, donde pudo ir Flavia, han sembrado un árbol en su memoria y le han dedicado una placa dentro de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios