El Pabellón de la Juventud, objetivo del Ayuntamiento de Córdoba para 2026
Previsión presupuestaria
El Imdeco prevé incluir una partida de 1,2 millones para el centro deportivo en el presupuesto del próximo ejercicio
El gasto del Ayuntamiento superará los 500 millones de euros por primera vez en 2028
El nuevo Pabellón de la Juventud, proyecto que lleva décadas en cartera, podría empezar a materializarse en 2026. Esta es al menos la previsión del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), que ha incluido una partida de 1,2 millones para este proyecto en la proyección presupuestaria hasta 2028 que enviará al Ministerio de Hacienda. El pasado diciembre, el Imdeco aprobó de manera definitiva el estudio de viabilidad del contrato de concesión de obra pública para la construcción del equipamiento deportivo, que costará más de 3,8 millones de euros.
Además del equipamiento de la avenida de Cádiz, en 2026 se prevén iniciar las obras del polideportivo de Villarrubia, que costará 2,6 millones de euros. Del mismo modo, "es muy importante la inversión en las piscinas de verano Fuensanta y Santuario, que requieren constantes inversiones en fases para no interrumpir su actividad y adecuarlas a la normativa tras sus 40 años de funcionamiento".
También resulta "importantísimo" mantener la financiación en los campos de fútbol municipales. Para la Gerencia del Imdeco, de acuerdo al informe consultado por El Día de Córdoba, estas instalaciones son una "prioridad estratégica" por su papel en la promoción del deporte, la cohesión social y el impulso económico social.
En el caso del Real Jardín Botánico, las inversiones serán bastante limitadas en este periodo, de acuerdo a la proyección presupuestaria. Así, en 2026 se prevé invertir 100.000 euros en invernaderos de planta americana, mientras que en 2028 se desarrollará su proyecto más importante de este ciclo, con 300.000 euros para la instalación de invernaderos climatizados y automatizados.
Respecto al Consorcio Orquesta de Córdoba, el expediente municipal que se remitirá a Hacienda para su fiscalización asume que las previsiones de ingresos y gastos se reducen a estimar el coste de personal y, por ende, las transferencias corrientes necesarias. Los gastos superarán levemente los cuatro millones de euros en 2028.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON