Córdoba

Orden de actuación de la tercera preliminar del Concurso de Carnaval de Córdoba

  • La comparsa de Suso y Marcos y la chirigota de los hermanos Gallardo resaltan en una jornada con agrupaciones de Madrid y Granada

Chirigota '¡Pa' vestir santos!'. Chirigota '¡Pa' vestir santos!'.

Chirigota '¡Pa' vestir santos!'. / Asociación Carnavalesca Córdoba

Las coplas poblarán un día más el Gran Teatro de Córdoba en la que será la tercera sesión de preliminares del Concurso de Carnaval. Este jueves 13, cuatro comparsas y cuatro chirigotas se medirán sobre las tablas para buscar agradar al público y, por qué no, un pase a las semifinales del certamen.

Uno de los platos fuertes de la noche será la comparsa de Suso y Marcos, semifinalistas el años pasado, y también será muy esperada la chirigota de los hermanos Gallardo, segundo premio en 2019 con ¡Pa' vestir santos!.

El orden será el siguiente:

  • Chirigota Los imprescindibles (pero de verdad) La chirigota de Puente Genil regresa al concurso tras no participar el año pasado ni el anterior y quedarse en preliminares en 2017 con Con el conejo asomando de cuando en cuando. La letra y la música la firman la agrupación y José Rodríguez se encarga de la dirección.
  • Comparsa El silencio de los corderos. Uno de los platos fuertes de la noche vendrá con la comparsa de Suso y Marcos. El año pasado fueron semifinalistas con Los Fernández. Juan Jesús Muñoz, Marcos Monje y Rafael Carlos de la Cruz firman letra y música y Monje coge las riendas de la dirección.
  • Chirigota Que me gusta lo que me gusta. Chirigota de nueva creación conocida como Del Gregorio. David Reyes y Ritxi Ostáriz firman la letra, Reyes y Federico Cano la música y Gregorio Cano asume la dirección.
  • Comparsa Los últimos. Segunda agrupación de Granada que actuará en el concurso. Grupo de nueva creación con letra, música y dirección de José Antonio Guarny.
  • Chirigota Rafalín el pegoletes. Con este nombre tan cordobés se presenta otra de las agrupaciones más esperadas de la noche, la chirigota de los hermanos Gallardo que el año pasado se llevaron el segundo premio con ¡Pa' vestir santos!. Francisco Javier Gallardo asume música y letra y comparte la dirección con su hermano.
  • Comparsa Los defensores. La comparsa de los Nenes regresa al concurso tras el año pasado la callejera La fábrica de la ilusión. Javier Guisado firma la letra, Manuel Lacalle la música y Rafael Pérez se hace cargo de la dirección.
  • Chirigota ¿Bienquieda quien? ¡A 'pos' bien!. La chirigota del Villa vuelve al certamen tras conseguir ser semifinalista en 2016 con La comparsa 2.0. José Antonio Cabello se hace cargo de la letra y la música y Carlos Infante, Emilio González y Juan Carlos de la dirección.
  • Comparsa La capital de la alegría. Parte del grupo de Los extranjeros (semifinalistas el año pasado) vuelven con una nueva agrupación que viene, nada más y nada menos, que desde San Fernando de Henares (Madrid). Pablo Sánchez es autor de letra, Rafa Aragón de música y Fran Carrasco dirige al grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios