Córdoba

Orden de actuación de la sexta (y última) preliminar del Concurso del Carnaval de Córdoba

  • Un total de ocho agrupaciones cierran la primera fase del certamen, tras la que se conocerán los grupos que pasan a semifinales

Chirigota 'Las superwoman'. Chirigota 'Las superwoman'.

Chirigota 'Las superwoman'. / Asociación Carnavalesca Córdoba

 Llegó la última sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba (COAC), una cita tras la que se conocerán los grupos que pasan a la fase de semifinales, que se desarrollarán entre este lunes 17 y el miércoles 19.

Será una noche de regresos con las comparsas de Rafael González y la de Puente Genil de vuelta al concurso. Además en chirigotas resalta el estreno de los nenes de Cañete, cuartos de la modalidad en el concurso de 2019.

El orden de actuación será el siguiente:

  • Chirigota infantil Los caperucitas rojas La chirigota infantil de David Pino regresa al Gran Teatro tras participar el año pasado con Como perros y gatos. Pinto dirige al grupo, David Plaza se encarga de la letra y José Infante de la música.
  • Chirigota Los rafafaris La chirigota de Finito viene tras ser semifinalista en 2019 con Los de la B12. Rafael Lozano y José María Hidalgo se hacen cargo de la letra junto al grupo, también hacen la música e Hidalgo se encarga de la dirección.
  • Comparsa Gran Teatro La comparsa de Aguilar se estrena en preliminares tras ser en 2019 La valiente. Diego Cañadillas, Miguel Ángel Maldonado y Antonio Jesús Pedrosa son autores de letra, Cañadillas se encarga además de la música y Juan Antonio Varo toma las riendas de la dirección.
  • Cuarteto No se salva ni uno El cuarteto del Heavy se estrena en el Gran Teatro con una nueva agrupación que tiene al propio Heavy como director, al que se unen Enrique Martínez en letra y Miguel Mestanza en música.
  • Comparsa La aguja de oro La comparsa de Puente Genil regresa al concurso tras no participar en 2019 y ser semifinalistas en 2018 con La corte. Antonio Gallardo y Miguel Bedmar son autores de letra, Pedro Carballo se une en la música y Bedmar coge la dirección del grupo.
  • Chirigota Los escarchaos Uno de los platos fuertes de la noche será la chirigota de los Nenes de Cañete. El año pasado consiguieron un cuarto premio con Las superwoman. Juan Carlos Torralbo es autor de letra y música y Francisco Javier Torralbo asume la dirección.
  • Comparsa El taller de las coplas Otro plato fuerte de esta última preliminar. Regresa al concurso la comparsa de Rafael González tras no concursar en 2019 y obtener el primer primero en 2018 con Los incondicionales. González asume letra y música y la dirección recae en Enrique Pastor.
  • Chirigota Los que salen del armario También regresa al concurso tras un año de asueto la chirigota de Fuente Palmera. En 2018 fueron Los gamberros del takatá (semifinalista). Francisco Rodríguez se encarga de la letra y la dirección y la música la ponen Javier Darío González y Jesús Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios