EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Orden de actuación de la primera semifinal del Concurso de Carnaval de Córdoba

  • Cuatro comparsas y cuatro chirigotas buscan hoy un pase a la gran final del viernes

Comparsa 'Los poetas malditos'. Comparsa 'Los poetas malditos'.

Comparsa 'Los poetas malditos'. / Juan Ayala

El Gran Teatro acoge esta noche la primera función de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Córdoba. Serán cuatro chirigotas y cuatro comparsas las que se medirán sobre las tablas para conseguir el pase a la gran final del viernes.

La chirigota ¡Esto es pa' ayer! abrirá la función y la comparsa El alcalde será la encargada de cerrarla.

El orden será el siguiente:

  • Chirigota ¡Esto es pa' ayer! La chirigota de Rafa Cámaras y Roberto Rodríguez presenta un buen tipo de jefes bastante exigentes. En preliminares ya dejaron ver su calidad.
  • Comparsa Los pintamundos La comparsa de Pilar López y Adrián Fernández ya dejó ver los destellos de calidad en la primera fase. Buenas voces en un grupo cuyos componentes, en parte, formaron parte de la mítica comparsa de Miguel Amate.
  • Chirigota Pa ti es la vida primo La chirigota los del Zulo volverá a intentar convencer al jurado con un tipo de músicos callejeros al que sacarle partido.
  • Comparsa Los soñadores La comparsa de Pablo Castilla fue una de las que más impresionó en las preliminares gracias a una puesta en escena muy cuidada y a uno de los mejores conjunto de voces del concurso.
  • Chirigota Bonito, no se te ve La chirigota del Barrera es siempre una de las más esperadas de un certamen. Este año traen un tipo inspirada en La bella y la bestia al que, sin duda, seguirán sacando partido en esta semifinal.
  • Comparsa Los poetas malditos Otro de los mejores conjuntos del certamen, la comparsa de Montalbán viene dispuesta a llegar a lo más alto en el COAC 2020.
  • Chirigota Pa pegos... la justa La chirigota del Chache trae una cuidada y chirigotera puesta en escena con la que buscan el beneplácito del jurado para poder volver a cantar el viernes.
  • Comparsa El alcalde Desde Granada llega esta comparsa con una buena idea en el tipo y un trabajado conjunto de voces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios