Córdoba

Los opositores de Dibujo repetirán el examen por errores en una prueba

  • En Córdoba sólo había un tribunal en la especialidad con alrededor de 85 personas

Opositores el pasado domingo en Rabanales. Opositores el pasado domingo en Rabanales.

Opositores el pasado domingo en Rabanales. / jordi Vidal

En torno a 85 opositores de Dibujo que se presentaron el pasado domingo a las pruebas para acceder a al cuerpo de profesores de Secundaria tendrán que volver a repetir el examen por haberse detectado irregularidades en la prueba. Así lo denunció ayer el sindicato CSIF y lo ha asumido la Consejería de Educación, que ha emplazado a los aspirantes a una nueva prueba mañana jueves a las 11:00. A esta convocatoria sólo se podrán presentar los opositores que previamente estuvieron en el examen del pasado domingo.

La responsable del CSIF, Elena García, explicó que había, al menos, tres errores de falta de información en los ejercicios de la parte de dibujo técnico. Esto creó "inseguridad y confusión" tanto a los alumnos como al tribunal y, una vez detectado el error, se ha decidido repetirlo.

García realizó un "llamamiento" a la Consejería de Educación para que "deje de cometer errores" en este proceso de oposiciones a Secundaria. Además, recordó que también ha habido polémica en la convocatoria de Formación y Orientación Laboral ya que, "en algunos de los problemas faltaban datos", según criticó el sindicato.

Esta suspensión podría dilatar el proceso y alargar la fecha de la tercera prueba, la exposición oral, a la que solamente pasan los opositores que hayan sacado al menos una nota de 5 entre las pruebas teórica y práctica (mínimo necesitan un 2,5 en cada una).

Para toda Andalucía, la Consejería de Educación ha convocado un total de 5.404 plazas para el cuerpo de profesores que se distribuyen entre 73 especialidades. Respecto a la fase del concurso, en la que se evalúan los méritos de los aspirantes, la novedad de este año es que la experiencia docente previa se valorará con un máximo de 10 años y un tope de siete puntos. La fase de oposición representará el 60% de la calificación final y la fase de concurso un 40%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios