Previsión meteorológica

Una nueva ola de calor extremo llega a Córdoba a partir del próximo fin de semana

  • Las máximas volverán a llegara los 44 grados en los primeros días de agosto

Una persona recoge agua de la fuente del Patio de los Narajos.

Una persona recoge agua de la fuente del Patio de los Narajos. / Juan Ayala

Una tregua necesaria, pero demasiada corta. Y es que las altas temperaturas vuelven a Córdoba en menos tiempo de lo esperado. No en vano, las máximas llegarán de nuevo a los 44 grados, tal y como recogen las previsiones que ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días, por lo que de momento no se puede descartar aun que regrese también el aviso rojo por el calor, dado los ejemplos de la semana pasada.

En concreto, y tras este pequeño alivio en el mercurio registrado este miércoles 27 de julio, el termómetro comenzará de nuevo otra escalada a partir de este jueves, cuando ya la máxima llegará a los 39 grados, mientras que la mínima se quedará en los 18.

El viernes, sin embargo, en Córdoba se volverán a sobrepasar los 41 grados, tal y como ha sucedido en las últimas jornadas, cuando se llegaron a los 43,9 grados, tal y como se registró el pasado lunes, y a partir de entonces, ya no se bajará de los 40 grados, que es la máxima prevista para el último sábado del mes de julio. 

Un día después, el domingo 31 de julio, el mercurio llegará de nuevo a los 41, mientras que el mes de agosto comenzará con una máxima de 43 grados, una temperatura que aumentará hasta los 44 el martes día 2, que es la última jornada para la que la Aemet ha hecho una previsión.

Con estos datos, está más que claro que volverán las noches tropicales a la capital, en las que se superarán los 25 grados y conciliar el sueño será, de nuevo, una tarea difícil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios