¿Llega una nueva ola de calor a Córdoba? Las máximas llegarán a los 43 grados la semana que viene
Previsión meteorológica
Las mínimas previstas no bajarán de los 20 grados en los próximos días
Una tarde de alerta roja por calor en Córdoba, en imágenes
Activado el aviso naranja en Córdoba por máximas de 40 grados
Julio avanza y, con el paso de los días, el calor también va en aumento. Tanto, que desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no se descarta que en Córdoba se registre una nueva ola de calor, a tenor de los pronósticos de la próxima semana, cuando el mercurio llegará a los 44 grados.
La semana que viene llegará después de dejar unas jornadas previas bajo los avisos naranja y amarillo por el riesgo a las altas temperaturas activados por la Aemet en las últimas jornadas. Buena prueba de ello es que hasta este jueves 6 de julio, el aviso amarillo permanecerá vigente en la zona de la Campiña y en Córdoba capital.
Será a partir de este próximo domingo 9 de julio, cuando el mercurio comience de nuevo a escalar posiciones y, por ejemplo, llegue hasta los 41 grados, según el último pronóstico publicado por la Aemet. No obstante, estos 41 grados serán pocos con la temperatura prevista para las siguientes jornadas. Y es que, por ejemplo, para el lunes de semana semana que viene la máxima llegará a los 43 grados y para el martes 11 alcanzará los 44 grados.
Un calor, a todas luces que será sofocante y asfixiante, por la mañana, pero es que por las noches tampoco refrescará tanto como estas últimas noches. Es más, las mínimas durante los próximos días no bajarán de los 20 grados, por lo que las noches previstas serán tropicales y eso de conciliar el sueño será bastante complicado, a no ser que se deje toda la noche el aire acondicionado encendido o el ventilador.
El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha avanzado que a partir de este domingo y durante los primeros días de la semana que viene "no se puede descartar que se superen los umbrales de intensidad, extensión y duración necesarios para poder hablar de la segunda ola de calor de este verano".
Si estos pronósticos se cumplen, es previsible que en los próximos días Meteorología vuelva a activar el aviso rojo por calor extremo, tal y como ya activó el pasado 25 de junio en Córdoba, por lo que será el segundo de esta temporada de verano.
También te puede interesar
Lo último