La oficina del DNI reabre en la comisaría de Fleming
Las dependencias acogerán los órganos policiales de gestión
La renovación del documento nacional de identidad y del pasaporte puede hacerse desde ayer en la comisaría de la calle Doctor Fleming, reabierta hace unas semanas tras una rehabilitación integral que ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros. Debido a las obras, las oficinas de atención al ciudadano se trasladaron a las dependencias de Campo Madre de Dios, y ayer retornaron a su ubicación original junto a Conde de Vallellano.
Las dependencias permanecen abiertas de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00; los sábados, el horario es de 09:00 a 14:00. Fuentes policiales recordaron que la renovación del DNI y del pasaporte puede seguir tramitándose, como hasta ahora, en la comisaría del Parque Figueroa en horario continuo de 09:00 a 19:00 de lunes a jueves. Los viernes el servicio se presta de 09:00 a 14:00.
El comisario, José Antonio de la Rosa, explicó que las dependencias de Doctor Fleming acogerán los órganos de gestión del Cuerpo Nacional de Policía, así como el registro general, el aula de formación o la oficina del delegado de participación ciudadana. La comisaría de Campo Madre de Dios, por el contrario, acogerá las unidades operativas.
La Subdelegación del Gobierno aprovechó la reapertura de las instalaciones para responder a la Confederación Española de Policía (CEP), que la semana pasada se concentró durante 24 horas para demandar, entre otras cuestiones, una solución urgente a las condiciones de trabajo de los policías y la mejora de Campo Madre de Dios. La Subdelegación insistió en que el cuerpo cuenta ahora con "más agentes que nunca y con la mejor dotación en recursos humanos y materiales", por lo que está en unas condiciones para prestar el "mejor servicio posible a los ciudadanos".
También te puede interesar
Lo último