Previsiones

La ocupación hotelera de Córdoba rozará el 80% durante el puente de la Constitución

Turistas en el Puente Romano de Córdoba.

Turistas en el Puente Romano de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Diciembre ha comenzado y con él, son miles de personas las que pueden anticipar sus vacaciones navideñas con el Puente de la Constitución o el de la Inmaculada, si es que sus trabajos y economías se lo permiten. En este caso, los días festivos son el miércoles y el viernes, por lo que hasta quienes tengan que trabajar el jueves 7 tienen la oportunidad de disfrutar de una especie de fin de semana largo.

Pero sin duda alguna, los más afortunados son los que pueden cogerse ese jueves 7 de diciembre de descanso y, con ello, disfrutar de hasta cinco días libres y hacerse el puente al completo.

Se trata, por tanto, de un puente en el que el sector del turismo deposita gran parte de las esperanzas ahora a finales de año, ya que los que pueden cogerse de manera anticipada estos días libres los suelen aprovechar para poner tierra de por medio y viajar. Entre las innumerables ciudades a las que viajar dentro y fuera de España, Córdoba es, sin duda, uno de los grandes destinos para estas fiestas y las previsiones que manejan los hoteleros son, por el momento, bastante alentadoras.

Es de lo que ha informado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Manuel Fragero, a el Día, quien eleva hasta el 70% de media la ocupación hotelera durante todo los días del puente, es decir, del 5 al 10 de diciembre. No obstante, esta previsión se eleva hasta el 78% si solo se cuenta hasta el sábado 9.

Fragero, además, ha dado a conocer la ocupación estimada en los establecimientos de la capital cordobesa por jornada. Así las cosas, el 5 martes los hoteles estarán, a tenor de las reservas hechas hasta el momento, a la mitad, es decir, al 50%. El día de la Constitución, el 6 de diciembre, la ocupación subirá al 75%, mientras que será el jueves 7 de diciembre cuando se alcanzará el 90%.

Las estancias en los hoteles de la ciudad seguirán subiendo una jornada más y, por ejemplo, para el día de la Virgen de la Inmaculada, el 8 de diciembre, la ocupación llegará al 94%. Por el momento, es este día en el que habrá más turistas en los establecimientos hoteleros porque el 9 de diciembre, sábado, bajará al 79% y ya el domingo 10 se reducirá al 26%.

"Venimos de un noviembre con una buena ocupación hotelera", ha reconocido Fragero, quien ha añadido que estos buenos datos obtenidos han llegado avalados por el turismo de congresos. "Los congresos activan Córdoba y somos capaces de generar demanda", ha apuntado.

Ante este inminente puente, el presidente de Aehcor se ha mostrado confiado en que durante todos los días haya un "buen ambiente festivo", sobre todo, con la programación navideña que hay programada en la ciudad.

Sin duda, uno de los grandes atractivos durante estas fechas es el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde, que ha comenzado este viernes y que se repetirá cada tarde hasta el próximo 6 de enero, junto al patrimonio único de la ciudad, sus museos y sus monumentos, como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos o Medina Azahara, entre otros. A todo ello, hay que sumar la ingente cantidad de actividades incluidas en la programación navideña, en la que no faltan la visita a los tradicionales belenes en diferentes espacios de la ciudad.

Fragero, además, ha hecho hincapié en la necesidad de "extender esta fantástica ocupación" prevista en el puente durante las siguientes dos semanas, que suelen ser más flojas para que "Córdoba esté de moda y atender al máximo número de personas posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios