Córdoba

Constituyen el Observatorio contra el fraude a la Seguridad Social en Córdoba

  • El objetivo es detectar conductas irregulares en la afiliación y cotización

Representantes de agentes y organismos que forman parte del observatorio. Representantes de agentes y organismos que forman parte del observatorio.

Representantes de agentes y organismos que forman parte del observatorio.

La Comisión Provincial del Observatorio para la lucha contra el fraude en el ámbito de la Seguridad Social ha echado a andar tras una reunión de los agentes y organismos que formarán parte de ella.

El objetivo es prevenir y recuperar los recursos del Sistema de la Seguridad Social que se pierden por incumplimiento de las obligaciones y por conductas irregulares durante la gestión de la afiliación, la cotización y la recaudación, así como su detección precoz para evitar y corregir el acceso a las prestaciones de forma indebida.

Este observatorio se constituye como un órgano de participación para el estudio y formulación de propuestas de actuación en la lucha contra el fraude, evaluación de sus resultados, así como su difusión y sensibilización.

Se trata de un órgano colegiado, que se integra en la Tesorería General de la Seguridad Social, dependiendo directamente de su Dirección General, en el que cooperarán y colaborarán las entidades gestoras –Instituto Nacional de la Seguridad Social, Instituto Social de la Marina y la propia Tesorería General de la Seguridad Social– la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social y los agentes sociales, con la presencia y colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

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