Municipal

Las obras de recuperación de la Torre de la Inquisición durarán cuatro meses

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 152.000 euros

Isabel Albás y Blanca Torrent, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Isabel Albás y Blanca Torrent, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / Juan Ayala

Las obras de recuperación y puesta en valor de la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos tendrán un periodo de ejecución de cuatro meses, según ha explicado la teniente alcalde de Desarrollo Económico y Turismo, Isabel Albás.

Este proyecto es uno de los que ha salido adelante en la junta de gobierno local, tras las que Albás ha señalado que la recuperación de este espacio ya estaba contemplado en el Plan Turístico de Grandes Ciudades y ha lamentado que si el anterior equipo de gobierno municipal "hubiera tenido un compromiso con el plan, el proyecto no estaría en estado preocupante". 

Albás ha incidido en que el estado de conservación de la torre "es muy deficiente". La obra cuenta con un presupuesto de 152.000 euros y darán comienzo, según ha apuntado, "en breve".

En esta línea, ha recordado que "en estas pocas semanas con el nuevo gobierno de Córdoba, las cosas están cambiando" y, por ello, ha reiterado que la recuperación de la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos "será una realidad y visitable".

Junto a este punto, la junta de gobierno local ha acordado el alumbrado público de la Cañada Real, un proyecto bloqueado desde 2015. Albás ha recordado que el anterior equipo de gobierno municipal comenzó a darle forma en 2017 "pero no se ha hecho nada desde entonces".

La edil de Ciudadanos ha señalado que se trata de un proyecto "importante para los vecinos de la zona" y ha añadido que la actuación cuenta con un presupuesto superior a los 103.000 euros. 

Intérprete de signos

Mientras, la teniente de alcalde de Transformación Digital e Innovación, Blanca Torrent, ha informado de que la junta de gobierno local también ha dado luz verde a un contrato para poner en marcha el servicio de intérprete de lengua de signos en el Ayuntamiento. El coste del proyecto es hasta 2020 de 48.000 euros. 

Junto a esta medida, también ha salido adelante la contratación de prestación de autocares para viajes culturales de senderismo para los centros centros de participación activa. El contrato para 2019 es de 29.500 euros y de 14.000 euros para el próximo año.

A todo ello hay que sumar la prórroga por cinco meses para cinco vehículos patrulla para la Policía Local por más de 26.000 euros y la aprobación de 10.000 euros para una proyecto de asistencia a familiares de la Asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios