Urbanismo

Las obras complementarias de mejora de Mirabueno arrancarán esta semana

  • Este lunes Urbanismo ha firmado el acta de inicio de las obras con la empresa Firprosa

  • El proyecto, una demanda histórica de los vecinos, tiene un plazo de ejecución de tres meses

Firma del acta de inicio de las obras.

Firma del acta de inicio de las obras. / El Día

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha firmado con la empresa Firprosa el acta de inicio de las obras del proyecto de obras complementarias de mejora de Mirabueno, que arrancarán finalmente esta semana. 

Fuentes apunta que el objeto del contrato de obras es acometer los trabajos que permitan mejorar la urbanización del Plan Parcial N1 de Mirabueno, responder a los requerimientos de la Unidad de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba; complementar las intervenciones anteriores, en concreto el abastecimiento de agua para riego conectando el aljibe construido en la urbanización mediante una conducción hasta el depósito municipal de agua no potable ubicado en el Parque de la Asomadilla.

“Además, se procederá a desarrollar obras de mejora de la calle Alhelí, consistente en el tratamiento de su lateral para conseguir un paseo e itinerario de sombra, con la plantación de árboles, red de riego y césped, así como el adecuado tratamiento del terreno colindante, mejora en la pavimentación de caminos terrizos, incremento de zona de pradera para alejar de acerados la zona verde sin tratar”, ha explicado Fuentes.

El delegado de Urbanismo ha apuntado que también se instalarán “vallas para garantizar la seguridad peatonal en diversas zonas de urbanización, siendo la más significativa en el borde del desnivel existente en la calle Alhelí, en una longitud de más de 500 metros, además en otras zonas con desnivel significativo, y por último la mejora del carril bici que discurre por el sur de la urbanización, junto a una futura rotonda de Ronda Norte, hasta el acceso al castillo de Maimón”.

El presidente de la GMU ha afirmado, además, que “la empresa adjudicataria se compromete a desarrollar cuatro mejoras sin coste para la administración, valoradas en más de 20.000 euros, que consisten en la mejora del área escénica, pavimentación con adoquín de varios caminos peatonales actualmente terrizos, instalación de reductores de velocidad y acondicionamiento de un acceso a la zona verde junto a la avenida Madres Escolapias”.

El proyecto define obras de mejora complementarias de la urbanización de Mirabueno, y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Esta actuación culmina el desarrollo urbano del PPN1 Mirabueno después de un largo proceso de más de una década, jalonado por la suspensión de pagos de la promotora, un proceso judicial para ejecutar el aval, ejecución subsidiaria de las obras por la Gerencia de Urbanismo, y por último esta actuación con la que finaliza un larga demanda vecinal.

Por último, Fuentes ha agradecido la colaboración que en todo momento viene realizando la Asociación de Vecinos para sacar este proyecto adelante y confía que se realice en tiempo y forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios