Infraestructuras

Las obras en la carretera A-431 buscan mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en los accesos a El Higuerón

  • Con esta actuación la Junta de Andalucía pretende ampliar la entrada y la salida en la barriada

Visita institucional a las obras en El Higuerón.

Visita institucional a las obras en El Higuerón. / El Día.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está ejecutando una actuación de mejora de seguridad vial en la carretera A-431, en la intersección de El Higuerón, un punto conflictivo en horas punta que provoca retenciones. Con esta actuación la Junta de Andalucía pretende ampliar la entrada y la salida en la barriada para facilitar así la fluidez y seguridad en la circulación en este tramo, según ha informado la delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva en su visita este miércoles a las obras.

Las obras están siendo realizadas por la empresa de Conservación Integral, UTE Sorigue-Grulop, y consisten, por un lado, “en la ampliación del carril central de espera de acceso al Higuerón, y al mismo tiempo, añade la delegada, se está actuando “en la salida de El Higuerón, dirección Córdoba, ampliando la calzada para añadir otro carril que sirva de apartadero de los autobuses, y evitar así los problemas de fluidez y seguridad que ocasiona la parada de autobús en el mismo carril de aceleración del tráfico”.

Las obras en la A-431 cuentan con una inversión de 55.000 euros por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y disponen de tres semanas para su ejecución. Casanueva ha resaltado el impulso en la mejora de la seguridad vial de la Junta de Andalucía, con actuaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y activan la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios