Religión

El obispo de Córdoba, tras su encuentro con el Papa Francisco: "Vuelvo confirmado en la fe"

  • Monseñor Demetrio Fernández ha calificado el encuentro como un momento fuerte de comunión

Audiencia de los obispos con el Papa Francisco con motivo de la 'Ad Limina'.

Audiencia de los obispos con el Papa Francisco con motivo de la 'Ad Limina'. / El Día

Este viernes ha tenido lugar el momento central de la visita Ad Limina apostolorum que los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz están realizando desde el pasado lunes en Roma. El Papa Francisco ha recibido en audiencia a los obispos de estas tres provincias eclesiásticas, el tercer grupo de obispos de toda España, de un total de cuatro, que harán esta visita preceptiva que tiene lugar cada cinco años.

Al finalizar esta audiencia privada, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha destacado que en este encuentro “nos hemos sentido como en casa, acogidos por el Padre, el que ha recibido de Jesucristo la tarea de confirmarnos en la fe”.

En relación al encuentro con el Santo Padre, que ha durado más de dos horas, Monseñor Demetrio Fernández ha explicado que en el contexto sinodal que vive la Iglesia, los obispos han podido preguntar, expresar y replicar. “Ha sido realmente un momento fuerte de comunión, de encuentro y nos ha animado y estimulado a todos a seguir al frente de nuestras diócesis anunciando el Evangelio en un mundo que tiene sus dificultades y en una serie de circunstancias que no son fáciles. Pero la fuerza del Evangelio, el amor a Jesucristo del que el Papa nos da testimonio, nos hace que volvamos a nuestras diócesis con el deseo de seguir anunciando a Jesucristo, muerto y resucitado”, ha señalado.

“La visita Ad Limina ha sido un momento fuerte de fe no solo para el obispo y los que le han acompañado -el vicario general y el canciller-, sino un momento fuerte de fe para toda la diócesis de Córdoba que, con la oración y con la atención al Santo Padre, ha vivido esta semana de profunda e intensa comunión con el Papa Francisco”, ha expresado el prelado, quien ha agradecido a su vez a toda la diócesis que hayan acompañado al obispo en este “ir a ver a Pedro” como hizo en su día el apóstol Pablo. “He ido a ver a Pedro y vuelvo a la diócesis confirmado en la fe para seguir gastando mi vida al servicio de la Iglesia en la diócesis de Córdoba”, ha exclamado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios