Día del Custodio de Córdoba

El obispo recuerda que San Rafael "nos custodia y nos protege a todos los cordobeses"

El obispo de Córdoba, durante la misa por San Rafael.

El obispo de Córdoba, durante la misa por San Rafael. / Juan Ayala

La iglesia del Juramento ha acogido un año más la festividad de San Rafael, un día especial para los cordobeses que han acudido a celebrar este martes 24 de octubre la eucaristía a primera hora de la mañana, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Cada año, Córdoba rinde culto al custodio de la ciudad con esta celebración en la que el prelado ha comenzado saludando a los miembros del Cabildo Catedral, al rector del Santuario, al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y a los representantes institucionales para después expresar la gran devoción que los cordobeses profesan a San Rafael.

Recordando la historia del Custodio de la ciudad cuando en mayo de 1570 San Rafael le jura en la iglesia del Juramento al padre Roelas que era el Custodio de Córdoba y certifica después esta protección sobre la ciudad y todos sus habitantes, el pastor de la Diócesis ha recordado que San Rafael "no sólo nos custodia y nos protege a todos los cordobeses, sino que nos llama a invocarle cuando tenemos una necesidad de protección o auxilio".

"San Rafael es el que se ha presentado como Custodio de la ciudad de Córdoba y nos protege de parte de Dios, aun sin darnos cuenta, en muchos momentos de la vida, aspectos espirituales y personales, por tanto, invoquemos a San Rafael", ha exhortado el prelado.

A través de las lecturas del día, Demetrio Fernández ha desgranado las enseñanzas que se proponen en este día de la fiesta del Custodio, a quien le ha encomendado también que "nos de el agua abundante que necesitamos". "Le pedimos que no venga con ciclones, pero que agua nos mande toda la que quiera y más", ha señalado.

Igualmente, ha instado a San Rafael "a protegernos de todas nuestras necesidades, a luchar en esa batalla del mal contra el bien a nuestro favor como lo hace Dios, porque Dios es el principal aliado del hombre, por tanto, acudamos a Dios y sus intercesores como San Rafael".

El alcalde de Córdoba, en la misa. El alcalde de Córdoba, en la misa.

El alcalde de Córdoba, en la misa. / Juan Ayala

"Dios juega siempre a nuestro favor, incluso cuando llegan circunstancias que no entendemos y nos resultan duras y difíciles. Toda la ciudad ha sufrido con la muerte de Álvaro Prieto, son momentos de desconcierto y de darle muchas vueltas, pero Dios juega siempre a nuestro favor aunque a veces no lo entendamos", ha asegurado el obispo.

Fernández ha concluido invocando a San Rafael, que "nos ha librado y nos ha dado fortaleza siempre, porque él es medicina de Dios" y ha pedido que no sólo le pidamos por nuestras necesidades, sino por los pobres "que son los que más sufren, para que nos de coraje suficiente para salir a su encuentro".

"Arcángel San Rafael, protege a la ciudad de Córdoba y a todos sus habitantes", ha puntualizado al culminar la homilía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios