12 de octubre

El obispo de Córdoba destaca que la Guardia Civil ha nacido para "hacer el bien"

Asistentes a la misa celebrada en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Asistentes a la misa celebrada en la Mezquita-Catedral de Córdoba. / El Día

El Cuerpo de la Guardia Civil de Córdoba se ha dado cita al mediodía en la Mezquita-Catedral para celebrar la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar con un misa en su honor. La ceremonia ha contado con la asistencia de representantes institucionales de la ciudad.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha comenzado su homilía recordando que como cada año "venimos a honrar a nuestra madre, la Virgen del Pilar, y a acompañar al Cuerpo de la Guardia Civil que celebra hoy el día de su patrona y a quienes queremos expresarle nuestro reconocimiento, gratitud y cariño”.

"En este día de fiesta nacional nos sentimos unidos como patria y pedimos por la paz en la nación a quienes la gobiernan. No apreciamos del todo la paz hasta que no la perdiéramos y por eso hoy pedimos por la paz en nuestra nación y en el mundo entero”, ha resaltado el prelado.

En su homilía, ha recordado que "los miembros de la Guardia Civil habéis llevado a la Virgen a todas vuestras casas y a todos los pueblos de España. Tenéis mucho cariño a vuestra patrona y los que dentro del Cuerpo sois creyentes no lo disimuláis". 

En esta misma línea, ha recordado que "las imágenes de la Virgen pueblan toda la geografía española e hispanoamericana. En el día de la Virgen del Pilar se celebra también el día del descubrimiento de América y Ella es hoy el centro para los creyentes. El Evangelio ha llegado a los países hermanos de Hispanoamérica en el día de la Virgen del Pilar".

Además, ha destacado que la vida cristiana tiene dimensión "festiva, no es triste, gozamos de nuestra madre santísima todos los días del año y disfrutamos de los misterios de Dios. La vida cristiana está llena de fiesta de gloria, la Virgen María está presente en su pueblo". 

Fernández también ha subrayado que la Guardia Civil que es "una garantía y todos disfrutamos de ese beneficio porque cuando todo va bien nos parece que todo funciona automático pero no, todo tiene un trasfondo y unas personas que dedican su vida en el servicio a los ciudadanos, a la seguridad y a la paz".

El obispo ha terminado su alocución reconociendo que "no sois algo de adorno ni que sobre, sino que sois necesarios. Además en España sois muy queridos por los ciudadanos porque habéis nacido para hacer el bien".

"Contad con el cariño del obispo, del Cabildo, los sacerdotes y el pueblo cristiano, os damos las gracias y os pedimos que sigáis haciendo el bien. Pedimos a Dios que os de fortaleza, ánimo y capacidad de servicio y que busquéis siempre el bien de la patria. Que el Señor premie vuestros trabajos y nos sigáis dando a todos la seguridad y la paz de contar con la Guardia Civil a nuestro lado. A la Virgen del Pilar le pedimos su intercesión y que os bendiga", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios