El Obispado de Córdoba reconoce como prohermandad a la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Confianza

El objetivo principal de la prohermandad es "seguir creciendo como comunidad cristiana, fortaleciendo los lazos que nos unen haciendo Iglesia y continuando la misión de evangelizar" desde la devoción a sus "amadísimos titulares

Estas son las fechas clave de la coronación canónica de la Virgen de Luna: triduo, peregrinación y acto central

Bendición del Santísimo Cristo de la Confianza
Bendición del Santísimo Cristo de la Confianza / Juan Ayala

La Junta de gobierno de la Fraternidad Parroquial del Santísimo Cristo de la Confianza ha anunciado con "inmensa alegría y profundo agradecimiento" el reconocimiento canónico por parte del Obispado de Córdoba como prohermandad. La recién constituida Prohermandad del Santísimo Sacramento y Santísimo Cristo de la Confianza agradece al Obispado el respaldo y la confianza depositada al otorgarles el reconocimiento canónico al que, aseguran que responderán "con oraciones y trabajo aportando su granito de arena llevando a Dios a cuantas personas lo necesiten".

Para la prohermandad, este reconocimiento oficial es un hito de gran relevancia que marca un antes y un después en la trayectoria de la misma y "confirma los frutos de años de fe, trabajo y compromiso compartido" por parte de sus miembros. La ahora prohermandad se constituye bajo el título de Prohermandad del Santísimo Sacramento y Santísimo Cristo de la Confianza, Inmaculada Concepción y San Alberto Magno.

El hermano mayor de la corporación, José Luis Díaz; el párroco y director espiritual de la misma, Francisco Granados; y su junta de gobierno han expresado que este nombramiento no es interpretado como un objetivo, sino como un "nuevo punto de partida" para la institución. El objetivo principal de la prohermandad es "seguir creciendo como comunidad cristiana, fortaleciendo los lazos que nos unen haciendo iglesia y continuando la misión de evangelizar" desde la devoción a sus "amadísimos titulares".

La prohermandad ha querido dedicar "un inmenso agradecimiento, especial y sincero" a su párroco y director espiritual "por su apoyo incondicional y su actitud tenaz, incansable y voluntariosa persiguiendo este reconocimiento y el crecimiento constante de nuestra corporación. Su guía espiritual ha sido fundamental para alcanzar este logro", subraya la junta de gobierno de la corporación en un comunicado.

Este comunicado oficial a los hermanos y las hermanas señala que este paso es un "signo visible de que el Señor bendice nuestro esfuerzo por hacer presente su confianza y su amor en nuestra parroquia y en nuestras vidas".

La corporación ha extendido su agradecimiento "de corazón" a todos los hermanos y hermanas "que han contribuido con su oración, tiempo y entrega a lograr este hito, asi como a toda la feligresía y demás grupos parroquiales por su ayuda y apoyo en multitud de ocasiones, mirando al futuro con gran ilusión".

Finalmente, la junta de gobierno invita a toda la comunidad a seguir acompañándoles en esta nueva etapa, "pidiendo al Espíritu Santo y al Santísimo Cristo de la Confianza que les guíe en la tarea de construir, acoger y emprender obras de caridad y fe como fieles testigos de su amor".

stats